¡Lo que le faltaba a Barcelona!

Se conoce que en su día no estuve atento, por lo que se me escapó el detalle y no me he enterado hasta hoy. Ocurre que Sabino Arana tiene una calle en Barcelona.
Por ese camino, cualquier día también le van a dedicar una a Irena Montera, que oscila entre el gusto por la guillotina o la cursilería más atroz, porque tener que escuchar o leer ciertas cosas también es una atrocidad.
Tanta gente ejemplar como ha habido en el mundo y le dedican una calle a ese orate, racista, mala persona, malcriado y un montón de apelativos más, de índole peyorativa, que merece.
De un tiempo a esta parte el nivel de los alcaldes de Barcelona ha ido descendiendo hasta llegar a la actual y aunque parezca que ya no se puede bajar más tampoco, dado el auge los populismos, hay adelantar los acontecimientos.
Los nacionalistas tienen impulsos autodestructivos y de ahí que hayan decidido festejar en Cataluña una supuesta derrota, la del 11 de septiembre. Son autodestructivos y embusteros, claro.
Lo que dijo Sabino Arana, ese orate integral, del que se avergüenzan hasta los monos que al bajar del árbol originaron la especia humana, va en este sentido:
«Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz.»
Hay que ser necio para decir eso y hay que ser necio para dedicarle una calle a quien lo dijo. No fue Ada Colau, que por aquellas fechas sería okupa o aprendiz de okupa, pero le mantiene la calle al tal pájaro de cuenta, a pesar de que está moda cambiarles los nombres a muchas.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Brillo de asfalto’
‘La piel del deseo’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído