Punto de vista

La ira de Puigdemont

20.03.18 | 16:17. Archivado en Constitución Española

Un titular de prensa se refiere a la ira de ese personaje estrafalario y ridículo que presidió la Generalidad de Cataluña, con unos resultados desastrosos y al leerlo uno no sabe si reír o llorar.
Todo lo de ese individuo es grotesco, por lo que en un primer momento mueve a risa, pero enseguida aparece la evidencia del daño causado y se abre paso la irritación. Mucha gente se ha arruinado para siempre por culpa y aunque buena parte de los perjudicados sigue confiando en él, porque el nacionalismo es incurable, no por ello el daño hecho es menor.
El nacionalismo es tan malo que muchos nacionalistas se creen socialistas, lo cual es imposible porque no se puede ser nacionalista y socialista a la vez. El nacionalismo es egoísta y promueve la exclusión del diferente y la formación de barreras, mientras que el socialismo, en teoría, es internacionalista y solidario. ¿Cómo consiguen algunos concitar cosas tan dispares? Pues del mismo modo que lo consiguen los obispos. Ser nacionalista es cometer pecado, y sin embargo hay curas y monjas nacionalistas. Hacen piruetas mentales con el fin conciliar propósitos opuestos. ¿Cómo puede la Iglesia Católica bendecir una doctrina que incita al odio? De ninguna manera, pero lo hace. Y en cuanto empiece la campaña de la renta nos pedirá que pongamos la equis. ¿Cómo pueden los socialistas bendecir una doctrina que pregona la superioridad racial de unos sobre otros? Pues hay una lista larga de socialistas, supuestos, que van por ese camino.
Así que Puigdemont tiene ira … Lo que sería raro es que tuviera vergüenza. Y más raro todavía que tuviera el valor de dar la cara y entregarse a la justicia. En el juicio tendrá la posibilidad de defenderse y explicar sus razones. Pero a eso, evidentemente, no se atreve, porque no lograría convencer ni a los suyos.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'La piel del deseo'
'Alicia lo sabe'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728