Manifestación en Barcelona contra la sensatez

Me refiero a la manifestación a favor de la imposición del catalán, porque los convocantes y quienes se manifestaron saben perfectamente que si se pudiera elegir libremente la lengua la mayoría de los padres catalanes optaría por el español.
No se atreven a permitir la libertad de elección y se parapetan tras la palabra democracia para imponer a las bravas su capricho.
Lo necesitan para seguir alentando su sueño imperialista, esa fantasmagoría que tan felices les hace, todo ese castillo de naipes mentirosos, además, que gira en torno a esa lengua que Miguel Batllori catalogaba como un dialecto infame e infecto, que hasta el siglo XIX no tuvo ninguna obra literaria en su haber, y que hasta el siglo XX no tomó su forma actual.
Quieren equipararla a la española, para lo cual se valen, con todo el desparpajo del que son capaces, de la rapiña, la tergiversación y la burda trampa.
Hacen trampas en cada cosa que acometen, quieren imponer y lo hacen, en la nombre de la democracia y hurtan derechos a los ciudadanos para otorgárselos a las lenguas, pero sólo teóricamente, porque las lenguas, al igual que los automóviles o los sombreros, no pueden tener ningún derecho; sencillamente, les quitan derechos a los ciudadanos, para obligarles a hacer lo que ellos quieren.
De todo lo anterior se deduce, a poco que uno se pare a pensarlo, que lo único que les interesa y realmente pretenden es tener dominado al personal en beneficio propio.
Afortunadamente, muchos catalanes empiezan a despertar y en el mismo día se llevó a cabo otra manifestación en Barcelona, ésta en favor del cumplimiento de la ley y en contra de los secesionistas, a favor de la verdad y en contra de la mentira, a favor de la auténtica democracia y en contra del abuso y del odio.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘La piel del deseo’
‘Alicia lo sabe’

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído