Amnistía Internacional y los presos

Aclaro de antemano que desde hace algún tiempo todo el correo Amnistía Internacional que me llega va directamente a la carpeta de correo no deseado. Y cada vez tengo menos remordimientos de que sea así.
Supongo, por otro lado, que esta organización defenderá alguna vez, quizá por error, alguna causa justa, pero no me puedo fiar de ninguno de los modos, porque da la impresión de que los populistas tipo Podemos se han hecho con ella y la utilizan para crear cizaña, para sembrar dudas sobre procedimientos correctos o quizá contra conductas ejemplares.
La última barbaridad, que yo sepa, ha sido la de exigir (nada menos que exigir) la liberación inmediata de Cuixart y Sánchez y la retirada de todos los cargos. Y resulta que están acusados de delitos muy graves y que los tribunales de justicia consideran que deben proteger el bienestar del resto de españoles manteniéndolos encerrados. A la vista de los historiales de ambos, que se pueden consultar en Dolça Cataluña, ese digital que tanto ha hecho y hace por proteger a los catalanes no infectados por el nacionalismo y al resto de españoles, se llega a la conclusión de que los jueces hacen muy bien.
Incluso hay juristas que piensan que deberían ser más los secesionistas que estuvieran en la cárcel.
Dice Amnistía Internacional, cuyos envíos electrónicos repito que me llegan directamente a la carpeta de correo no deseado, que se preocupa por los derechos humanos en Cataluña y eso no es cierto, porque si realmente fuera así se alegraría de que la justicia haga su labor. Los derechos humanos están en peligro cuando los delincuentes gozan de impunidad, cuando los poderosos acosan a los indefensos y les abruman con imposiciones y los amedrentan, que es lo que venía ocurriendo en Cataluña hasta que la justicia ha entrado en acción. Gracias a que unos están en la cárcel y otros en libertad condicional los anteriormente oprimidos pueden respirar aires de libertad.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘La piel del deseo’
‘Alicia lo sabe’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído