Punto de vista

Amnistía Internacional y los presos

18.03.18 | 16:05. Archivado en Justicia

Aclaro de antemano que desde hace algún tiempo todo el correo Amnistía Internacional que me llega va directamente a la carpeta de correo no deseado. Y cada vez tengo menos remordimientos de que sea así.
Supongo, por otro lado, que esta organización defenderá alguna vez, quizá por error, alguna causa justa, pero no me puedo fiar de ninguno de los modos, porque da la impresión de que los populistas tipo Podemos se han hecho con ella y la utilizan para crear cizaña, para sembrar dudas sobre procedimientos correctos o quizá contra conductas ejemplares.
La última barbaridad, que yo sepa, ha sido la de exigir (nada menos que exigir) la liberación inmediata de Cuixart y Sánchez y la retirada de todos los cargos. Y resulta que están acusados de delitos muy graves y que los tribunales de justicia consideran que deben proteger el bienestar del resto de españoles manteniéndolos encerrados. A la vista de los historiales de ambos, que se pueden consultar en Dolça Cataluña, ese digital que tanto ha hecho y hace por proteger a los catalanes no infectados por el nacionalismo y al resto de españoles, se llega a la conclusión de que los jueces hacen muy bien.
Incluso hay juristas que piensan que deberían ser más los secesionistas que estuvieran en la cárcel.
Dice Amnistía Internacional, cuyos envíos electrónicos repito que me llegan directamente a la carpeta de correo no deseado, que se preocupa por los derechos humanos en Cataluña y eso no es cierto, porque si realmente fuera así se alegraría de que la justicia haga su labor. Los derechos humanos están en peligro cuando los delincuentes gozan de impunidad, cuando los poderosos acosan a los indefensos y les abruman con imposiciones y los amedrentan, que es lo que venía ocurriendo en Cataluña hasta que la justicia ha entrado en acción. Gracias a que unos están en la cárcel y otros en libertad condicional los anteriormente oprimidos pueden respirar aires de libertad.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'La piel del deseo'
'Alicia lo sabe'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031