Punto de vista

El Síndico de Agravios de Cataluña

11.03.18 | 16:06. Archivado en Justicia

Este señor, que al igual que otros muchos, quizá uno por Autonomía, ostenta un cargo perfectamente prescindible y, por tanto, oneroso para los bolsillos de los contribuyentes, agravia a los ciudadanos al decir que negar la posible investidura del candidato a la presidencia de la Generalidad vulnera los derechos de participación política de toda la ciudadanía de Cataluña.
Podría haber dicho que al elegir como candidato a la presidencia de Cataluña a un señor que está en prisión preventiva, acusado de delitos muy graves, por cuyo motivo puede ser condenado a muchos años de cárcel es una ofensa a todos los españoles y sobre todo a los catalanes. Con esa actitud de elegir como candidatos a quienes por motivos legales no pueden desempeñar el cargo se perjudica a todos los españoles, porque el desprestigio de Cataluña crece, lo cual no conviene a nadie.
Es significativo que personas que tienen cargos públicos y que por ello deberían ser más prudentes y sensatos que la media de la población, ocurre que son todo lo contrario y cómo consecuencia de esa insensatez suya, por usar un calificativo suave, unos están en la cárcel en espera de juicio, otros en libertad condicional, y los hay en Bélgica, Suiza y Reino Unido. Y otros hacen declaraciones o juicios de valor totalmente inapropiados, lo que viene a demostrar que no son dignos de los cargos que tienen o tuvieron.
La situación atascada en Cataluña, en espera de que se forme un gobierno con todas las de la ley y dispuesto a cumplir la ley, y los responsables de encontrar la solución lo único que pretenden es empozoñarla más, sin que les importen los perjuicios que causan con su actitud.
Está claro que la figura del Síndico de Agravios está de más, que el cuerpo de los Mozos de Escuadra debe ser disuelto...

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Alicia lo sabe'
'Desierto'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31