Punto de vista

Sánchez, un señorito en la cárcel

05.03.18 | 16:18. Archivado en Entretenimiento

Cabe la posibilidad, y no me extrañaría nada que fuera así, de que este señorito que pasea su soberbia por la cárcel de Estremera, no haya dado un palo al agua en toda su vida, sino que se haya dedicado a vivir del erario a cambio de organizar desórdenes y revueltas cada vez que les conviniera a los gobernantes catalanistas.
Dicen que se cree superior a los demás, por haber nacido en Cataluña y ser catalanista, porque según su doctrina no todos los nacidos en Cataluña son superiores al resto de los mortales, sino que hay que ser también catalanista, o sea, como una suerte de vocación que sólo tienen los señalados por el espíritu santo, como Junqueras, Rahola, Puigdemont, o el mismo Sánchez, por ejemplo. Ya se ve que el espíritu santo se esmera.
Pero a la vista de los citados elementos, unos están en la cárcel, otros se pasan la vida gritando enfadados y otros se han fugado de forma cobarde, no está muy claro que merezca la pena ser superior.
Además, dicen las crónicas que a Sánchez lo castigan mucho en la cárcel, porque no se porta bien y tampoco ninguno de los otros presos quiere estar con él, porque no aguantan su tabarra, no soportan sus modales, no les gusta ver su cara. Esa manera de ser superior que tiene este Sánchez se conoce que sólo gusta a los que, como él, también son superiores, pero no con una superioridad cualquiera, como la de Santa Teresa de Ávila, que sin atreverse a pensar, porque era mujer, entró en el Siglo de Oro, o como El Cid Campeador, que jamás perdió una batalla. Esos tienen una superioridad más superior, tanta que hasta los funcionarios de la cárcel están abrumados, sienten que tienen una responsabilidad muy grande por tenerlo allí y están deseando que lo indulten o que lo ayuden a escapar y perderlo de vista para siempre.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Alicia lo sabe'
'Desierto'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31