El PSOE y la revalorización de las pensiones

Propone este partido tan antiguo y, no obstante, con problemas de supervivencia, dada su deriva actual, que se vincule la subida de las pensiones al IPC.
Falta saber de donde piensa sacar el dinero necesario para ello, porque allí en donde gobierna hay derroche. Sin ir más lejos, piensa reabrir la televisión valenciana, a pesar de que se queja de la escasa financiación. ¿Por qué no emplea los escasos recursos de que dispone de modo productivo para los valencianos? Sin duda, porque prefiere utilizarlo para adoctrinarlos, para intentar imponer el dialecto catalán. Ya veremos cuántos lo hablan dentro de diez años y si se compara el resultado con los millones gastados en el empeño.
La cuestión es que este PSOE de Pedro Sánchez, cuyo ideario se reduce a tener ganas de ganar a la derecha, como él mismo dijo de modo casi textual, va en busca del voto del modo que sea. No se le percibe ningún interés en servir a los ciudadanos, en resultarles de utilidad, sino en arrancarles el voto. Como los jubilados son muchos, se pide algo para ellos, pero callando que la carga de esa medida recaería sobre las espaldas de los trabajadores. No ha propuesto suprimir todos esos organismos o instituciones que son calco de las del Estado y que sólo sirven para colocar amigos. No ha propuesto suprimir las diputaciones, ni cerrar todas las televisiones autonómicas.
Precisamente a los pensionistas se les cobra, de forma indebida, el IRPF, para poder costear todo ese enjambre de gastos inútiles que generan las autonomías y como eso no es suficiente están prácticamente congeladas desde hace unos años. Pero para resolver estas injusticias no se deben cometer otras contra los trabajadores, que no sólo no tienen ninguna culpa, sino que además sospechan que cuando se jubilen no tendrán pensión.
Habría pues que adelgazar considerablemente la Administración, para que los jubilados actuales reciban lo que merecen y los futuros vean aseguradas sus pensiones.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Alicia lo sabe’
‘Desierto’

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído