Punto de vista

Azúa también se traga la bola

20.02.18 | 16:01. Archivado en España

Es evidente el imperialismo catalán ha calado hondo incluso entre los catalanes que creen que no son nacionalistas, sin darse cuenta de que sí, de que el veneno ha entrado en ellos y por eso se tragan hasta las bolas más disparatadas.
Lo de la Confederación Catalano-Aragonesa, por ejemplo. Vean lo que dice José Vicente Gómez Bayarri:
«De los miles de documentos contrastados y de los centenares recogidos en la obra se extrae que lo históricamente correcto es hablar de Corona de Aragón y no de Confederación Catalano-Aragonesa. Ninguno de los documentos medievales avala esta denominación anti-histórica que pretende distorsionar la realidad que refleja la documentación archivística.»
Quien lo desee, puede leerlo en este libro https://www.amazon.es/INTITULACIONES-LOS-REYES-CORONA-ARAG%C3%93N/dp/849447233X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1516796593&sr=1-1
La que Azúa y otros llaman lengua catalana fue un invento de principios del siglo XX, llevado a cabo por Pompeyo Fabra, que tomó como base el dialecto barceloní, infecto e infame, según Miguel Batllori, supliendo su escaso vocabulario con palabras de cualquier procedencia, salvo la española. Vean lo que dice la catalana Somatemps: «Si alguien se cargó el catalán tradicional fue el endiosado Pompeyo Fabra».
Según estos que son catalanistas sin saberlo, Jaime I de Aragón, al que ellos toman por catalán, en el siglo XIII iba enseñando una lengua que se tenía que inventar en el siglo XX.
No es de extrañar, a la luz de estas actitudes, que ‘historiadores’ como Cucurull reciban tanto apoyo y tengan tantos seguidores, porque la fantasía parece más divertida que la verdad pura y dura. Algunos se ríen de Cucurull y similares, pero se tragan sus bolas, o parte de ellas.
A Antonio Ubieto, en cambio, se le trata de desacreditar, no se le tiene en cuenta, se le manda al reino del olvido. Este historiador, que lo era de verdad, cometió el ‘error’ de no tragarse las bolas catalanistas e investigar para encontrar la verdad. Jamás se lo perdonarán.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Alicia lo sabe'
'Desierto'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 20.02.18 | 17:22

    Hay coincidencias llamativas, por ejemplo:
    mujer, en italiano donna, en catalán dona
    medida, en inglés measure, en catalán mesura
    cuartel, en alemán Kaserne, en catalán caserna, etc.
    Un cierto tufo a lengua de laboratorio.

Martes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930