Roures critica a la Guardia Civil

El fundador de Mediapro dice que la policía y el CNI quedaron en ridículo el 1 de octubre. Es una forma de ver lo ocurrido. Lo que ven otros es que ese día se cometieron presuntamente delitos muy graves, que está investigando la Guardia Civil.
La inoperancia no hay que atribuírsela, como hace Roures, a la Benemérita y a la Policía Nacional, sino a los Mozos de Escuadra que con su actuación en el día citado pusieron en evidencia que fue un error transferir esas competencias, que deberían ser recuperadas de inmediato y ese cuerpo disuelto sin más contemplaciones.
Por otro lado, al decir que el CNI falló viene a reconocer que el supuesto delito que está siendo investigado se venía tramando con antelación y quizá quepa considerar la posibilidad que a Roures parece no interesarle y es que se dejara hacer para de ese modo conseguir pruebas que permitan poner a los posibles delincuentes a disposición del juez.
No cabe ninguna duda, a estas alturas, de que ellos pensaban que todo les iba a salir bien, puesto que ninguno de todos ha demostrado tener ningún temple, sino que según los ha ido interrogando el juez se han ido yendo por la pata abajo, y eso los que no se han fugado. Es risible que los haya que al más cobarde y gallináceo de todos lo tengan por héroe, cuando es un mal payaso incapaz de dar la cara por nada, ni por nadie, ni de hacer el menor sacrificio por el bien común. Todo en él es egoísmo y cobardía.
La Guardia Civil es un cuerpo serio y disciplinado, que ha escrito páginas brillantes al servicio del pueblo español y ha soportado con un estoicismo digno de encomio el maltrato cerril que le vienen propinando los necios nacionalistas en unos lugares y en otros, y una gran cantidad de atentados terroristas.
Admiro a la Guardia Civil y siento gratitud hacia ella. No pienso lo mismo de Roures.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Desierto’
‘Septiembre puede esperar’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído