Punto de vista

La esquela famosa

13.02.18 | 16:40. Archivado en Entretenimiento

Parece ser que formaba parte del testamento vital del finado, por lo que los familiares que la encargaron no tienen ninguna culpa, sino que se limitaron a cumplir el encargo.
La esquela fue publicada en La Vanguardia el 8 de febrero y dice así:
«Emilio Miró Paniello
Hijo de Pilar y Emilio. Ha dejado este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos, y les ruegan un recuerdo en sus oraciones. La ceremonia tendrá lugar mañana, día 9 de febrero del 2018, a las 15.30 horas.
Tanatorio Sancho de Ávila»
Se observa que la esquela la firman los primos y sin embargo contiene el sintagma ‘espero que exista’, que lógicamente ha sido escrito por una sola persona. Hay que reparar también en que afirma que no ha aportado nada de interés y, sin embargo, espera que Dios exista. O sea, que esperaba entrar en el cielo porque sí, sin mérito alguno que le sirva de salvoconducto.
Por otro lado, ¿quién decide qué cosas tienen interés y cuáles no? Porque un buen número de habitantes de este planeta, no es que no hagan nada de interés, es que se dedican a hacer el mal, a fastidiar al prójimo, a humillarlo, y en este sentido el propio protagonista de la esquela ha obligado a sus parientes a humillarlo a él, al imponerles este texto. No parece haberles importado mucho, porque podrían haber añadido una explicación al lado de la esquela, pero ha tenido que llegar alguien hasta ellos y preguntárselo para averiguar la verdad y tampoco parece probable que llegue a todo el mundo, o que se recuerde dentro de diez años si alguien la vuelve a sacar a relucir.
El sentido del humor está muy bien, pero hay que tener en cuenta que no nos salva de la muerte.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Desierto'
'Septiembre puede esperar'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 17 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031