Punto de vista

Torrent, el president

09.02.18 | 16:31. Archivado en Religión

Hace algunos años una periodista escribió un artículo en el que hablaba de Torrente. Puesto que, todo el mundo ha podido comprobar infinitas veces, los tontos están estratégicamente situados, enseguida salieron unos cuantos poniendo el grito en el cielo, porque el nombre oficial ya era Torrent.
Lo del grito en el cielo es literal, los rebuznos debieron de lastimar los delicados tímpanos de San Pedro, pero ya se sabe que los catalanistas son muy ‘pacíficos’, como les vienen haciendo ver a quienes no se tragan sus bolas ni sus trolas. Una vez escribí Benisa y casi me matan. Ellos pueden traducir Zaragoza a su dialecto, llenando el nombre de eses, o Madrid, o Teruel. Se consideran con derecho a hacer lo que les dé la gana.
Pero este Torrent no es el nombre oficial, sino su apellido y cuando fue elegido la sabiduría popular le encontró acomodo rápidamente: ‘Torrent, el braz tont del Parlament’. Se conoce que eso a él no le sentó bien y tomó medidas. La primera consistió en dejarse barba, con el fin de imponer respeto. Lo segundo, irse a Bruselas en jornada laboral, lo cual quizá haya tomado nota un juez con el fin de incorporarlo a la instrucción cuando le llegue el turno. Lo tercero, acudir, también en jornada laboral, a la cárcel de Estremera. Lo cuarto, decir una frase para la posteridad, para demostrar que piensa: «la prisión no puede encarcelar ideas», ha dicho, y se supone que se ha quedado tan ancho.
No sólo ha dicho esa sandez, también se ha mostrado crítico con el juez que mantiene en prisión a unos cuantos y que otro día puede decidir mandarlo a él. Porque lo hacen los que están en la cárcel no es pensar y en cualquier caso no están encerrados por cualquier cosa que se parezca a tener un pensamiento o una idea, sino por presuntamente haber cometido delitos, y de eso los tontos, lógicamente, no pueden darse cuenta.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 23 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031