La fantasía de Francisco Rico

En un artículo de hace algún tiempo se imaginó personaje literario para escribir que en su vida había fumado un cigarrillo, reforzando así su argumento. Quienes lo conocen se extrañaron, porque lo ven empalmar un cigarrillo con otro.
Ahora traslada este modo de ver las cosas a los independentistas y dice que votan a favor de los golpistas porque saben que la independencia no se va a llevar cabo y que si pensaran que sí se iba a producir votarían al contrario. Seguramente se equivoca. Algunos de ellos ya se han quedado en el paro por culpa del independentismo y muchos más saben que perderán sus puestos de trabajo más pronto que tarde, por la misma causa, y no obstante siguen votando, o piensan seguir haciéndolo, a los mismos que les han perjudicado tanto.
La pulsión autodestructiva es muy fuerte y cuando se instala en alguien no es fácil erradicarla. Quienes eligieron celebrar una supuesta derrota como fiesta nacional sembraron esta tendencia destructiva entre los catalanes y ha prendido en muchos. Podrían haber elegido celebrar una victoria, pero en este caso se habrían quedado sin un factor, que para ellos es fundamental, pero que también contribuye a aumentar la tendencia autodestructiva, como lo es el odio. Necesitaban fomentar el odio al resto de España, porque el nacionalismo sin el odio no va a ninguna parte.
El propio Francisco Rico también ha sido atrapado por el odio, como lo demuestra el que sin necesidad alguna dé a conocer el que siente por Rajoy. ¿Se ha parado a pensar el señor Rico en las alternativas? Las señalo: Sánchez, Riverita, Iglesias…¿Cree que alguno de esos lo haría mejor? No se trata tampoco de defender a Rajoy, que en lugar de aligerar la Administración de lastre inútil e inservible prefiere ensañarse con los funcionarios y los pensionistas, pero es que los demás tampoco inspiran confianza en este sentido, ni en ningún otro.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Septiembre puede esperar’
‘La gran trampa’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído