Punto de vista

La fantasía de Francisco Rico

06.02.18 | 16:24. Archivado en Literatura

En un artículo de hace algún tiempo se imaginó personaje literario para escribir que en su vida había fumado un cigarrillo, reforzando así su argumento. Quienes lo conocen se extrañaron, porque lo ven empalmar un cigarrillo con otro.
Ahora traslada este modo de ver las cosas a los independentistas y dice que votan a favor de los golpistas porque saben que la independencia no se va a llevar cabo y que si pensaran que sí se iba a producir votarían al contrario. Seguramente se equivoca. Algunos de ellos ya se han quedado en el paro por culpa del independentismo y muchos más saben que perderán sus puestos de trabajo más pronto que tarde, por la misma causa, y no obstante siguen votando, o piensan seguir haciéndolo, a los mismos que les han perjudicado tanto.
La pulsión autodestructiva es muy fuerte y cuando se instala en alguien no es fácil erradicarla. Quienes eligieron celebrar una supuesta derrota como fiesta nacional sembraron esta tendencia destructiva entre los catalanes y ha prendido en muchos. Podrían haber elegido celebrar una victoria, pero en este caso se habrían quedado sin un factor, que para ellos es fundamental, pero que también contribuye a aumentar la tendencia autodestructiva, como lo es el odio. Necesitaban fomentar el odio al resto de España, porque el nacionalismo sin el odio no va a ninguna parte.
El propio Francisco Rico también ha sido atrapado por el odio, como lo demuestra el que sin necesidad alguna dé a conocer el que siente por Rajoy. ¿Se ha parado a pensar el señor Rico en las alternativas? Las señalo: Sánchez, Riverita, Iglesias...¿Cree que alguno de esos lo haría mejor? No se trata tampoco de defender a Rajoy, que en lugar de aligerar la Administración de lastre inútil e inservible prefiere ensañarse con los funcionarios y los pensionistas, pero es que los demás tampoco inspiran confianza en este sentido, ni en ningún otro.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031