Punto de vista

La proverbial mezquindad de FG

04.02.18 | 16:16. Archivado en Política

Felipe González siempre ha sido sectario, enseñó en su día a distinguir a los votantes de derechas, o lo que es lo mismo, alentó a sus simpatizantes a convertirse también en sectarios.
Aunque sea una obviedad, no está de más repetir que no es lo mismo considerarse de derechas o izquierdas, pero respetar a los adversarios, que señalarlos como enemigos.
Ahora pretende desmerecer el mayor éxito de Rajoy, que, por suerte o por cálculo, o quizá por una mezcla de ambas cosas, ha conseguido derrotar de una vez por todas al independentismo catalán, y de paso también al vasco, sin derramamiento de sangre, a pesar de toda la violencia que han sido capaces de desplegar los golpistas.
El ridículo de los catalanistas es espantoso, tanto de los que están en la cárcel, como de los que están a punto de entrar y lloran llenos de miedo y espanto, pero sobre todo de los fugados, que de esos ya se ríen hasta en Singapur.
Todo eso que se ha venido gestando gracias a la torpeza y el egoísmo inicial de Felipe González, continuado luego por quienes le sucedieron, le ha venido a explotar en las manos a un asustado Mariano Rajoy, porque en algún momento se le ha visto presa del pánico. ¿Qué habría pasado si llegan a nombrar presidente por Skype a Puigdemont? Pues nada. Un ridículo más en el que habrían incurrido los golpistas. El 155 fue aplicado justo en el momento que tocaba, porque de haberlo hecho antes no se habrían recogido tantas pruebas contra los golpistas, ni tampoco la sociedad española lo habría aceptado de forma tan unánime.
Una cosa que olvida Felipe González es que el 2 de octubre Pedro Sánchez se lanzó al cuello de Rajoy, con el aplauso de los podemitas y el baile de la yenka de Riverita. El discurso del Rey, del día 3, salvó la situación.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728