Punto de vista

Comín entra en pánico

01.02.18 | 16:06. Archivado en España profunda

Mucho se especula con respecto a los motivos por los que Comín pusiera su móvil a la vista de todos. Pero una de las posibilidades que hay que considerar es que se haya dado cuenta de que su situación es dramática y que vencido por el pánico ya no sepa lo que hace. Que no haya renunciado a su acta de diputado puede deberse a que todavía crea que le proporciona inmunidad y no a la ambición, como se ha dicho.
Aquí todos tienen pánico, incluso Rajoy, a pesar de que la carta ganadora está en sus manos. El Tribunal Constitucional dictó un auto según el cual todos podían considerar que habían acertado. Los que decían que no debía haberse impugnado y quienes opinaron que sí. El artículo de un jurista que ha publicado hoy El Mundo deja las cosas claras.
Parece evidente que si Rajoy hubiera tenido el margen de maniobra que sus predecesores en el cargo habría cedido igual que hicieron ellos, pero los catalanistas habían llegado ya al final de su recorrido. Se las prometían muy felices, porque el presidente estaba asustado y en situación muy débil, Sánchez estaba a su favor, como otros impresentables, y Riverita bailaba la yenka.
Y entonces sucedió lo que no habían previsto, Felipe VI pronunció un discurso que significó el fin de la aventura, porque Sánchez no tuvo más remedio que dar marcha atrás. Los impresentables se dedican ahora a tratar de desacreditar la figura del Rey.
Hay que ver la diferencia, mientras que Juan Carlos I, con su irresponsabilidad y su egoísmo, pudo dar lugar de forma impremeditada al golpe del 23-F, y fue una suerte que cogiera el teléfono Sabino Fernández Campo y no él, Felipe VI ha salvado a España de una catástrofe con un contundente discurso.
A Rajoy se le ha aparecido la Virgen, a Comín no y los impresentables, con sus críticas, señalan lo que es bueno.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por José Pérez Sanchis 02.02.18 | 13:35

    Muy buena la comparación entre Juan Carlos I y Felipe VI a la hora de parar el golpe de estado. Lo que significa que los políticos de partido van a los suyo.
    En estos momentos, por inmaduros, necesitamos la monarquía, aunque sea una institución de otros tiempos y sumamente cuestionable.

  • Comentario por Jorge 01.02.18 | 17:21

    100%

Martes, 20 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728