Punto de vista

Cataluña y Dinamarca

29.01.18 | 16:05. Archivado en Internacional

Se nos decía que Cataluña es como Dinamarca, como queriendo dar a entender que los demás españoles estamos más retrasados. La casualidad (llamémosle así) hizo que pudiéramos comparar Dinamarca y Cataluña.
Representando a Cataluña estaba quien hasta hace poco ha sido su presidente y que incluso a pesar de las circunstancias se insiste en que lo vuelva a ser. Sus intervenciones demostraron que se trata de un zascandil que habla con desparpajo de todo, sin tener ni idea de nada. Ni para jornalero serviría, puesto que un día vio un campo de cebada y dijo que era trigo. Qué pensarán los daneses de los catalanes después de haberlo visto actuar. Diríase que sus ancestros no provienen del mono, como los de los demás, sino que alguna especie de asno debió de colarse en la evolución sin que Darwin lo advirtiera. Nadie es infalible, ni siquiera ese genio al que tanto detestan los Testigos de Jehová.
En representación de Dinamarca estuvo una profesora, que demostró ser una señora y civilizada, que no tenía nada que ver con el energúmeno que tenía enfrente. A tenor de los representantes de ambos lados, el país nórdico no tiene nada que ver con esa región del nordeste de España, por la cual no sólo pastan jumentos como el citado, sino también otros especímenes dignos de estudio en un laboratorio, como algunas verduleras histéricas, rufianes ridículos, y otros caganers.
Tuvo que ser esta señora danesa quien le explicase al melón que tenía delante que en democracia se respeta la ley, cosa que él no sabía porque no sólo se la ha saltado muchas veces, sino que, en su torpeza, ha presumido de hacerlo.
Pero no es el único. Otra representante de Cataluña, nada menos que la actual alcaldesa de Barcelona, sólo superada en estupidez de entre los alcaldes por el de Valencia, también dijo que sólo respetaría las leyes que le parecieran justas.
Conque Cataluña es comparable a Dinamarca. Eso sería antes de que los mangantes esos se acomodaran en sus instituciones.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 29.01.18 | 17:07

    Toda la caterva progre debería informarse, viendo simplemente películas como Dies Irae, de que en su idolatrada Dinamarca se quemó a personas acusadas de brujería en el siglo XVII. Y es que in illo tempore todo el mundo era bastante bestia, unos y otros, pero no sólo los españoles a los que algún zopenco municipal acusa de genocidas en exclusiva, arremetiendo contra sus personajes históricos y tratando de borrarlos.

Sábado, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031