Punto de vista

Lo de la Corona catalanoaragonesa y el IEC

24.01.18 | 16:04. Archivado en España profunda

El IEC es uno de esos chiringuitos montados con dinero público que se dedican a difundir cosas que no son ciertas. Tiene una sucursal en Valencia, también regada con dinero público, nacida de la necesidad de Aznar de contar con los votos de Pujol, que es la AVL.
Están acostumbrados los catalanistas a manejar mucho dinero, y éste es el dios que más respeto inspira, por lo cual hasta el momento han podido decir todas las barbaridades que se les han ocurrido, sin que nadie les saliera al paso. Dados tales antecedentes no es de extrañar que ahora protesten airados por el hecho de que el gobierno autonómico de Aragón prohíba una mentira.
Los catalanistas han conseguido el favor de muchas voluntades, pero no de todas. Todavía quedan profesionales independientes que hacen su trabajo con rigor y amor a la verdad. José Vicente Gómez Bayarri, por ejemplo. Esto es lo que dice:
«De los miles de documentos contrastados y de los centenares recogidos en la obra se extrae que lo históricamente correcto es hablar de Corona de Aragón y no de Confederación Catalano-Aragonesa. Ninguno de los documentos medievales avala esta denominación anti-histórica que pretende distorsionar la realidad que refleja la documentación archivística.»
Quien lo desee, puede leerlo en este libro https://www.amazon.es/INTITULACIONES-LOS-REYES-CORONA-ARAG%C3%93N/dp/849447233X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1516796593&sr=1-1
Es un motivo de satisfacción y alegría comprobar que quedan personas que en lugar de querer ser admitido y alabado en ciertos círculos y de paso lucrarse optan por la honradez y el servicio a la sociedad en la que viven, lo que consiste en preferir lo cierto, aunque lleve al ostracismo y acaso dificulte el acceso al mundo editorial, a buscar el brillo personal a través de la descarada mentira y el embuste.
En este sentido, el personal debería saber quienes son los que no pretenden engañarle y apoyarlos, porque su labor nos beneficia a todos. Los mentirosos pueden patalear todo lo que quieran.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Andalindes 25.01.18 | 22:02

    Interesante reflexión , si bien me gustaría añadir que decir la verdad no siempre dificulta el acceso a la fama, reconocimiento profesional , etc, oponerse a determinados postulados oficiales aporta enemistades con los falsificadores de la historia aunque también se obtiene el reconocimiento del resto de ciudadanos que no viven de subvenciones públicas.

Lunes, 17 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930