Lo de la Corona catalanoaragonesa y el IEC

El IEC es uno de esos chiringuitos montados con dinero público que se dedican a difundir cosas que no son ciertas. Tiene una sucursal en Valencia, también regada con dinero público, nacida de la necesidad de Aznar de contar con los votos de Pujol, que es la AVL.
Están acostumbrados los catalanistas a manejar mucho dinero, y éste es el dios que más respeto inspira, por lo cual hasta el momento han podido decir todas las barbaridades que se les han ocurrido, sin que nadie les saliera al paso. Dados tales antecedentes no es de extrañar que ahora protesten airados por el hecho de que el gobierno autonómico de Aragón prohíba una mentira.
Los catalanistas han conseguido el favor de muchas voluntades, pero no de todas. Todavía quedan profesionales independientes que hacen su trabajo con rigor y amor a la verdad. José Vicente Gómez Bayarri, por ejemplo. Esto es lo que dice:
«De los miles de documentos contrastados y de los centenares recogidos en la obra se extrae que lo históricamente correcto es hablar de Corona de Aragón y no de Confederación Catalano-Aragonesa. Ninguno de los documentos medievales avala esta denominación anti-histórica que pretende distorsionar la realidad que refleja la documentación archivística.»
Quien lo desee, puede leerlo en este libro https://www.amazon.es/INTITULACIONES-LOS-REYES-CORONA-ARAG%C3%93N/dp/849447233X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1516796593&sr=1-1
Es un motivo de satisfacción y alegría comprobar que quedan personas que en lugar de querer ser admitido y alabado en ciertos círculos y de paso lucrarse optan por la honradez y el servicio a la sociedad en la que viven, lo que consiste en preferir lo cierto, aunque lleve al ostracismo y acaso dificulte el acceso al mundo editorial, a buscar el brillo personal a través de la descarada mentira y el embuste.
En este sentido, el personal debería saber quienes son los que no pretenden engañarle y apoyarlos, porque su labor nos beneficia a todos. Los mentirosos pueden patalear todo lo que quieran.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Septiembre puede esperar’
‘La gran trampa’

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído