El circo de Marlene Wind

Alega la directora del Centro de Política Europea de la Universidad de Copenhague que Puigdemont tiene montado un circo y añade después que no fue invitado, sino que fue él, o su entorno, quien mendigó su actuación en ese Centro.
No tenía ninguna obligación aceptarlo y tampoco debió haberlo hecho, puesto que el sujeto ese sólo piensa en hacer daño, concretamente a Cataluña, a la que está poniendo a la altura del betún. Quizá a la buena señora, o a su universidad, les apeteciera la posibilidad de ser noticia fuera de sus fronteras, pero esta es una opción mezquina. Quizá por ello, para que no se notara que su gesto no era correcto, acorralaron al imbécil al que habían dado hospitalidad y con ello desviar la atención hacia este aspecto del caso. En las declaraciones posteriores han puesto verde a su invitado, pero sin tener en cuenta la intención aviesa de este, descubierta por el juez Llarena, ni el daño causado. El prestigio de Cataluña, y por consiguiente de España, está cada vez más bajo.
Puigdemont es un pájaro de cuenta que no tiene idea buena y además es muy cobarde. Si se atrevió a ir a Copenhague es porque se sabía a salvo. Debe de haber un equipo jurídico, que a lo peor pagamos todos los españoles, que examina las posibilidades de un prófugo de la Justicia y diseña estrategias para que pueda engañar al Estado, o sea, a todos los españoles.
Si no ha huido, o intentado huir, a un país con el que España no tenga tratado de extradición cabe achacarlo únicamente a que mientras esté en Bruselas su mantenimiento correrá por cuenta ajena, o sea, que no tendrá que ganarse la vida, pero en el momento en que le digan que ya no le van a dar ni un céntimo más, por supuesto que intentará la fuga.

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Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

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