Punto de vista

Qué hacer con los mozos de escuadra

22.01.18 | 15:59. Archivado en Seguridad ciudadana

La última de ellos es que se ha descubierto que intentaron quemar la alerta de EE.UU. sobre el atentado de las Ramblas, ese que luego los impresentables catalanistas y otros emboscados quisieron cargar al Estado, cuando obviamente la culpa fue de los mozos y de Colau.
No cabe ninguna duda a estas alturas de que a la clase política se le fue la mano en el asunto de las Autonomías. Una cosa es que se acuerde la descentralización, para acercar la administración al ciudadano y otra muy distinta servirse de ella de modo artero y nocivo, además, para los bolsillos de los contribuyentes. Los sucesivos gobiernos de España han dado carta blanca a las Autonomías y como consecuencia de ello ha surgido un monstruo administrativo, lleno de artefactos llenos de funcionarios muy bien pagados cuya característica fundamental es la inutilidad.
¿Para qué querían las Autonomías que se les cediera la Educación? Se ha demostrado que para nada bueno. El Estado jamás debió abandonar a los niños dejándolos en manos de unos impresentables.
¿Para qué la Sanidad? Pues para enchufar a los suyos y enredar con los dialectos. Un médico que hable español no interesa en según qué sitios.
¿Para qué la policía? Si el Estado no hubiera cedido las competencias policiales las bandas terroristas que han surgido en España al calor de los nacionalismos no habrían podido cometer tantos atentados. La lucha contra el terrorismo se habría desarrollado con más posibilidades de éxito. Con respecto a los mozos de escuadra ya se ve el papelón que van haciendo día tras día. Urge su disolución.
Pero, sobre todo, si el Estado no hubiera cedido tantas competencias a las despilfarradoras Autonomías sería mucho más fuerte y, por tanto, habría podido resistir mejor los chantajes, desafíos y bravatas de ciertos impresentables, con mocho o con ensaimada.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728