Punto de vista

Quieren que los perros sean personas

18.01.18 | 15:48. Archivado en Reino animal

Eso quisiera yo también, pero que lo fueran no sólo los perros sino además todos esos animales que andan sueltos ensuciándolo todo, el Parlamento catalán, por ejemplo, que han aparecido con unos lacitos puestos por unos cagones que, incapaces de responsabilizarse de sus actos, han decidido ‘ensuciar’ unos cuantos asientos.
En el mismo partido que la señora que dijo eso está Toni Cantó, que fue escarnecido en las redes por un discurso magnífico que hizo en el Parlamento, cuando era diputado por UPyD, utilizando argumentos de Fernando Savater. Ignoro si la opinión de Toni Cantó ha cambiado o si sigue siendo la misma, pero en cualquier caso habría que saber cuál es la postura oficial del partido, porque ella habló de presentar el proyecto de ley. Falta saber cómo piensa conseguir que los perros sean personas y si eso no nos va a traer alguna complicación añadida, porque yo de mi perrita me fío, pero si la convierten en persona a lo mejor ya no me puedo fiar.
De cualquier modo, conviene reseñar que la señora que hizo esas declaraciones tiene inclinación a la poesía, como lo demuestra otra de sus frases: «cuando veo un perrito, me derrito», pero presenta el problema de que si lo que ve es una perrita, no va a poder decir algo tan poético como lo anterior y los guardianes (y las guardianas) de lo políticamente correcto se van a cabrear.
Pero conviene precisar la cuestión, porque todo esto tiene que ver con los supuestos derechos que los animales ni siquiera reclaman, quizá conscientes de que no los pueden tener, porque el asunto se reduce a la dignidad de la propia persona, a la estima que cada uno tenga de sí mismo. Hay personas que se igualan a los animales, porque por lo visto esto es más fácil y se comportan como bestias. Y hay personas dignas de ese nombre que por respeto a sí mismas tratan bien a los animales.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 20 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031