Punto de vista

Entre Talegón y yo

15.01.18 | 15:51. Archivado en Terrorismo

Talegón apoya a los etarras y yo a las víctimas de los etarras. Hay una diferencia sustancial. Mientras ella va en busca de las profundidades de la condición humana, allá en donde anidan la vileza y la abyección, yo miro hacia la parte alta de la tabla, aun sabiendo que jamás tendré suficiente fortaleza para llegar hasta ahí. Pero por lo meno la tengo en el punto de mira.
Mientras ella lee manifiestos infames, yo contribuyo al mantenimiento de Covite, algo que deberían hacer todas las personas decentes y preocupadas por el bienestar moral de España, y contribuyo a mantener vivo el buzón de Joseba, además de haber participado en él.
Joseba Pagazaurtundúa es una de la víctimas de ETA. Unos impresentables, lo dejaron a merced de ETA, porque no cabe duda de que les molestaba. Su asesinato sirvió, además, de aviso para otros. Quienes siguieran sus pasos tendrían la misma receta, el mismo tratamiento, el mismo trato vil durante los tiempos previos al asesinato.
Pero los cálculos de Talegón, el modo de pensar suyo, quizá la lleve por otros derroteros. Quizá ella, sagaz como muchos, piense que los cómplices y simpatizantes de ETA son muchos más que los partidarios de las víctimas del terrorismo, como lo prueba el hecho de que Covite tenga tan pocos suscriptores y el buzón de Joseba tan pocas cartas.
Todos los votos valen igual, da lo mismo que ciertos votantes sean unos canallas. El voto de cualquiera de los héroes que se han enfrentado a la banda tiene el mismo valor que el de cualquier gallináceo, de Andoáin, de Ermua, de Hernani o de cualquier otro lugar en el que los etarras se sientan como en casa. Esta es una de las debilidades de la democracia y una persona decente no debería tenerlas en cuenta.
En fin, Talegón va por su lado y yo por el mío.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 18 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031