Punto de vista

Mas ‘se hace a un lado’

10.01.18 | 16:00. Archivado en Entretenimiento

El pobre lo explica como si fuera una heroicidad, tiene la impresión de que ha hecho algo grande, pero el lacito de gilipollas que lleva en el ojal lo delata.
Arturito siempre ha tenido afición a compararse con personajes históricos, como Moisés, Gandhi, Mandela, la reina de Saba, Cleopatra, con el Cid Campeador no, porque era español, Darwin, El Guerrero del Antifaz (las señoras compraban el tebeo a sus hijos, pero era para leerlo ellas, porque estaban enamoradas del personaje, pero ¿quién se va a enamorar de Arturito con lo tarugo que es?), en fin, es difícil seguir las fantasías de Mas, porque no para y el caso no sólo es que se las cree de verdad, sino que a veces le funcionan.
La última de sus ensoñaciones, o una de las últimas, consistió en que los catalufos le pagaran el importe que le reclama el juzgado, a pesar de que viene cobrando una suma sustancial todos los meses del Estado, y el caso es que hubo bastantes que contribuyeron, quizá haciendo un sacrificio en muchos casos, pero como no consiguió todo el dinero que necesita, sino sólo una parte, lo cual le enfadó tanto que llamó tacaños a sus votantes. Ninguno de los personajes a los que a lo largo del tiempo se ha ido creyendo que se les parece hubiera hecho eso, que es más propio de gilipollas, como ya sabemos que es, por el lacito en el ojal y por otras melonadas.
Quizá la más sonada de todas haya sido la de elegir como sucesor al tipo más tarado y más cobarde que pudo encontrar, un sujeto que estuvo jugando con fuego hasta que se quemó y que sigue jugando, hasta el punto de que cuando lo atrape la justicia tendrá más cargos contra él que contra ningún otro.
Mas se cree muchas cosas, pero nunca ha hecho nada bien.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031