Punto de vista

Sánchez quiere crujir a impuestos a la banca

09.01.18 | 16:15. Archivado en Cultura

El Secretario General del PSOE no se desprende del influjo podemita, ni siquiera ahora que este partido está de capa caída, quizá porque el personal se da cuenta del engaño.
Pero Pedro Sánchez persiste en sus golpes de efecto, en sus proclamas populistas, que seguramente no piensa cumplir, porque si se repasa la historia de la reciente democracia se ve que la banca siempre se ha llevado bien con el PSOE. En el tiempo de Zapatero esa afinidad era pública y notoria.
Todo el mundo sabe que los tipos de interés tan bajos que hay desde hace unos años dificultan el negocio de los bancos, hasta el punto de hoy en día se dedican a vender lavadoras, televisores, coches, móviles, etc., con el fin de obtener unos beneficios que les resultan imposibles con su negocio tradicional.
Atacar a la banca de boquilla puede producir algún rédito electoral, hacerlo de verdad es otro cantar, porque hay muchos intereses en juego y a los políticos les gusta sentarse en un consejo de administración cuando dejan la política.
Si a Pedro Sánchez le preocuparan de verdad las pensiones propondría suprimir gastos innecesarios, como las televisiones regionales, las embajadas regionales, todas las instituciones que hay a lo largo y lo ancho de la geografía española, con las que se replican las del Estado. Sin contar con los miles de millones que se dan a los medios de comunicación, lo cual es absolutamente indecente.
Se puede ahorrar mucho dinero y hay obligación moral de hacerlo. Con ese ahorro, que se lograría si el Estado actuara como debe, no sólo se garantizarían las pensiones, sino que se crearían de forma inmediata miles de puestos de trabajo.
Pedro Sánchez es el Secretario General de un partido que dice que se preocupa por el bienestar de los trabajadores, pero en lugar de eso ayuda a que se les exprima y se cargue sobre sus hombros toda una serie de indecentes caprichos, por llamarlos de una manera suave.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Jorge 10.01.18 | 00:21

    Excelente artículo caballero. " hay muchos intereses en juego y a los políticos les gusta sentarse en un consejo de administración cuando dejan la política". Al fin y al cabo, nada es para siempre.

Miércoles, 18 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031