Punto de vista

Puigdemont ha de decidir su futuro

07.01.18 | 16:25. Archivado en Actualidad

La noticia es que la negativa judicial a excarcelar a Junqueras obliga a Puigdemont a tomar una decisión sobre su proceder en los días inmediatos.
Puede vaticinarse ya tranquilamente e incluso asegurar que Puigdemont tiene la decisión tomada desde hace tiempo. Es un hecho comprobado que el Mocho tiene la cara muy dura, pues su cobardía es todavía mayor. Todo el mundo recuerda que se fotografió con cinco órdenes judiciales y que colgó la foto en su Twitter, el 11 de abril de 2017, acompañada de un comentario en el que decía que acababa de recibir la quinta notificación del Tribunal Constitucional y que eso no le iba a detener. Cuando llegó el momento el fanfarrón fue a parar a Bruselas, en una fuga planificada al milímetro, casi por las alcantarillas, que si la hubiera dejado para el día siguiente no la habría podido llevar a cabo, porque la justicia, que tiene sus procedimientos y sus plazos, se lo hubiera impedido.
Piensa quedarse en Bélgica, hasta que prescriba el delito, claro, y a lo mejor también piensa que los catalufos lo van a mantener hasta entonces, y no sólo eso, sino que van a procurar que no le falte de nada.
Pero a lo mejor, antes de que prescriban sus delitos, le caduca algún documento o necesita que lo atienda algún médico por cuenta de la Seguridad Social española o sea otro motivo el que le lleve a la embajada de España, o a cualquier otra de esas embajadas regionales, que no deberían existir, pero allí están. Supongo que en cualquiera de ellas lo detendrán de inmediato y lo facturarán hacia España custodiado policialmente. Puesto ante el juez y comparación con él Forcadell parecerá una heroína. Ni la manteca se derrite tan fácilmente como le ocurrirá a él en cuanto sea apresado. La expresión ‘cantar la palinodia’ cobrará todo su sentido.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031