Punto de vista

El controvertido tuit de Rajoy

04.01.18 | 16:34. Archivado en Actualidad

El presidente del gobierno fue muy criticado por haber escrito Sangenjo, y eso que todo su tuit estaba en español.
Lo políticamente correcto avanza a pasos agigantados y quien no abrace la bobería corre el riesgo de ser proscrito o escarnecido. «Me duelen los ojos», llegó a decir alguien que habría querido leer ese nombre en vernáculo. ¡Pobres ojitos los del tal pollo!
Se da la curiosa circunstancia, además, que lo políticamente correcto en el caso de la lengua siempre va en la misma dirección, en contra del español. Si en una de esas televisiones deficitarias, que consumen una considerable porción de impuestos que son necesarios para otras cosas, y que se empeñan en un utilizar dialectos que sólo habla una parte de la población escriben Zaragoza sustituyendo las zetas por una considerable cantidad de eses, porque los catalanistas rechazan la eñe, rechazan el dígrafo ch, pero adoran a la ese, y nadie dice nada. ¿Por qué a los nombres españoles se les puede traducir a cualquier vernáculo y a los vernáculos no al español?
Sin olvidar la importancia que tiene el turismo en España, al que no se le facilitan nada las cosas con ese revoltijo de dialectos que lo inunda todo, para que no se aclare nadie. Muchos de los extranjeros que vienen a España, por motivos culturales, laborales o de ocio, han aprendido español, porque el estudio de esta lengua reúne muchos atractivos: permite leer a grandes literatos en lengua original, ser entendido en muchas partes del mundo, porque la difusión del español es muy grande y hacer negocios con muchos países, y se encuentran con la estupidez de que las calles están rotuladas en dialectos desconocidos, las explicaciones de los monumentos ídem de lienzo. Muchos de esos visitantes pensarán que los españoles somos tontos. Habrá que explicarles que una parte de los españoles.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031