Punto de vista

Psicópatas y capitalismo

03.01.18 | 16:07. Archivado en Salud

En un artículo sobre la cuestión se informa de que en España hay más de un millón de psicópatas puros y cinco millones de psicópatas integrados. Ignoro si el cálculo es correcto, pero aunque las cifras fueran significante menos, el asunto es preocupante.
En otro trabajo más extenso, hecho por un especialista, se relaciona la psicopatía con el capitalismo, idea que no me parece muy afortunada, puesto que si queda bien claro que lo que atrae a los psicópatas es el poder, en un régimen como el comunista es en donde se pueden encontrar más a sus anchas.
En el capitalismo es en donde se les puede poner freno, otra cosa es que no se haga, en el comunismo pueden alcanzar, y seguramente lo han hecho más de una vez, el poder absoluto.
Particularmente, pienso que la crisis en la que todavía estamos inmersos, aunque ya se vaya vislumbrando la salida, fue obra de unos cuantos psicópatas. Como es sabido, únicamente les interesa su propio provecho y no les preocupan las consecuencias de sus actos. Relacionar esta actitud con el capitalismo es un error, puesto que el capitalismo no induce a actuar de ninguna forma, son las personas que viven dentro del sistema las que actúan de un modo u otro. Dentro del capitalismo hay muchas personas, digamos que la mayoría, que sí tienen en cuenta las consecuencias.
Al margen de todo esto y a la vista de la magnitud del problema, me ratifico en mi idea, dicha ya muchas veces, de que los psicópatas habrían de ser identificados y deberían tener vetado el acceso al escalón máximo de cualquier actividad. Es decir, siempre tendría que haber alguien por encima de ellos en el escalafón. Un psicópata no debería llegar a ser nunca presidente de ninguna empresa, ni tampoco director general. Los psicópatas tampoco deberían ser admitidos en la política.
Quizá nos llevaríamos muchas sorpresas si pudiéramos saber de entre los personajes famosos quienes lo son.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 18 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031