Punto de vista

Año Nuevo en Andoáin

01.01.18 | 16:15. Archivado en España profunda

Puede predecirse que durante todo este año que acaba de comenzar las gallinas seguirán sueltas por Andoáin, como en los anteriores y cómo en todos esos lugares en los que se da lo que Étienne de la Boétie llamó la servidumbre voluntaria.
Estas cosas no pueden ocurrir en los lugares en los que hay una persona razonable y cumplidora del deber al mando, puesto que no trata de someter a nadie, sino que insta a que todos los demás actúen del mismo modo.
La servidumbre voluntaria se da en Cataluña, en donde una ingente cantidad de votantes opta por aquellos que les han estado engañando todo el tiempo, y esto se ha hecho evidente para todos y les siguen engañando y es una estupidez no verlo, pero prefieren a quienes les quieren llevar a la ruina.
Se da también en otros muchos lugares de España y entre ellos, sin lugar a dudas, en el País Vasco, en donde ETA impone su ley, aunque algunos vengan con el cuento de que la banda ha sido derrotada, pero ya se ve que no, según Covite, que es la fuente más fiable en estos casos, en 2017 se registraron 77 actos de enaltecimiento del terrorismo de ETA.
Cuando se constata que alguien es mala persona hay que perder toda esperanza con respecto a ella. Las malas personas nunca dudan, sino que hacen ejercicios malabares en sus mentes para justificar sus canalladas, considerando que la víctima las merecía y que en cualquier caso eran lógicas. Nadie se considera a sí mismo como mala persona y esta gente de la que no cabe esperar ninguna cosa buena tampoco. Pero para ser buena persona hace falta tener una firmeza de carácter de la que los malos bichos están ayunos.
Así que quienes hasta ahora no han tenido voluntad para reconocer las cosas obvias, salvo alguna rara excepción, si se da, tampoco la tendrán en el futuro.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031