Año Nuevo en Andoáin

Puede predecirse que durante todo este año que acaba de comenzar las gallinas seguirán sueltas por Andoáin, como en los anteriores y cómo en todos esos lugares en los que se da lo que Étienne de la Boétie llamó la servidumbre voluntaria.
Estas cosas no pueden ocurrir en los lugares en los que hay una persona razonable y cumplidora del deber al mando, puesto que no trata de someter a nadie, sino que insta a que todos los demás actúen del mismo modo.
La servidumbre voluntaria se da en Cataluña, en donde una ingente cantidad de votantes opta por aquellos que les han estado engañando todo el tiempo, y esto se ha hecho evidente para todos y les siguen engañando y es una estupidez no verlo, pero prefieren a quienes les quieren llevar a la ruina.
Se da también en otros muchos lugares de España y entre ellos, sin lugar a dudas, en el País Vasco, en donde ETA impone su ley, aunque algunos vengan con el cuento de que la banda ha sido derrotada, pero ya se ve que no, según Covite, que es la fuente más fiable en estos casos, en 2017 se registraron 77 actos de enaltecimiento del terrorismo de ETA.
Cuando se constata que alguien es mala persona hay que perder toda esperanza con respecto a ella. Las malas personas nunca dudan, sino que hacen ejercicios malabares en sus mentes para justificar sus canalladas, considerando que la víctima las merecía y que en cualquier caso eran lógicas. Nadie se considera a sí mismo como mala persona y esta gente de la que no cabe esperar ninguna cosa buena tampoco. Pero para ser buena persona hace falta tener una firmeza de carácter de la que los malos bichos están ayunos.
Así que quienes hasta ahora no han tenido voluntad para reconocer las cosas obvias, salvo alguna rara excepción, si se da, tampoco la tendrán en el futuro.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Septiembre puede esperar’
‘La gran trampa’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído