Cataluña tiene que tocar fondo, dice Boadella

Boadella es un señor de un talento indiscutible, al que por más que lo intenten los catalufos no se le pueden negar sus méritos.
Cuando UPyD sufrió las primeras traiciones, Boadella protestó y con gran lucidez explicó que esos personajes se habían unido al partido precisamente para dinamitarlo desde dentro. Pero cuando años después Ciudadanos jugó sucio con UPyD, y periodistas independientes denunciaron en la prensa algunos casos asquerosos, Boadella no dijo nada. O sea, que hay gente que en unos casos tiene lucidez y en otros no.
Ahora dice el dramaturgo que Cataluña tiene que hundirse del todo para que muchos despierten. Pero en su análisis dice que Pujol odia a España. No. Pujol y todos los catalufos tienen un odio cerril a Castilla. Dicen España, pero a la que odian es a Castilla. Hacia algunas de las demás regiones de España tienden una mirada infantilmente posesiva. Es un amor castrador el que sienten hacia esas otras regiones, a las que quieren arrebatárselo todo, con toda la cara. Y vienen gastando muchos millones en conseguir esto, en jibarizarlas y en conseguir que acepten de buen grado el expolio, porque los catalufos, como se viene demostrando, además de tener la cara muy dura, están enfermos.
Hay regiones a las que aman, con ese amor asfixiante y castrador, hay regiones a las que menosprecian y a Castilla la odian, quisieran verla desaparecer, les gustaría hundirla.
Esto sucede porque todos los gobernantes españoles, desde Felipe V, que fue quien comenzó a privilegiarlos, han sacrificado a las demás regiones para enriquecer a Cataluña, pensando que de ese modo sosegarían a los catalufos. Craso error, los catalufos se sosegarán cuando, como apunta Boadella, estén todos o casi todos en el paro y no haya trabajo en Cataluña, porque todas las empresas se hayan trasladado a otros lugares.
Cuando Cataluña vuelva a la situación anterior a Felipe V el dolor de cabeza que decía Ortega y Gasset se habrá acabado para siempre. Los catalanes honrados que cumplen las leyes serán los grandes perjudicados sin merecerlo.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Septiembre puede esperar’
‘La gran trampa’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído