Punto de vista

Ciudadanos y la inmersión lingüística

07.12.17 | 16:15. Archivado en Lenguaje

Así como UPyD era un partido fiel a unos principios - y, aunque yo no estaba de acuerdo con todo su programa, hay que reconocerle esto-, Ciudadanos está más pendiente de las encuestas. No se produjo la unión entre ambos, surgidos del mismo tronco por idénticos motivos, porque Ciudadanos no quiso asumir los principios de UPyD, seguramente por cálculo.
En la actualidad, muchos de los potenciales votantes de Ciudadanos están inquietos por la ambigüedad de este partido con respecto a la inmersión lingüística. Pero es que hay mucho dinero gastado, procedente de los impuestos, claro, nadie ha puesto un duro de su bolsillo, para hacer creer la mentira imperialista de la supuesta lengua catalana.
Incluso a los catalanes libres de nacionalismo les gusta esa mentira. Pero no sólo han gastado dinero en Cataluña. Los nacionalistas se han apoderado del Reino de Aragón, lo han hecho suyo y se han inventado una historia a su gusto, que también gusta a los catalanes no nacionalistas. En este menester han contado con la aquiescencia y la ayuda de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Los resultados los tenemos a la vista.
Si Ciudadanos optara por la verdad perdería muchos de los votos que ya tiene seguros, porque cuando la verdad desbanca a una mentira que se recibe con agrado resulta molesta.
La verdad es que los cuatro catalanes mal contados que acompañaron a Jaime I en la conquista de Valencia fueron, seguramente, analfabetos, por lo que no podían enseñar nada a los valencianos de aquel tiempo, mucho más cultos.
La verdad es que esa supuesta lengua catalana, obra de Pompeyo Fabra, se mantiene de forma artificial, pero cada vez con más esfuerzo. Pero los catalanes, nacionalistas o no, siguen en la nube con respecto a ella y cualquier intento de actuar con sensatez lo perciben como un ataque.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031