Punto de vista

Reformar la Constitución

06.12.17 | 15:56. Archivado en Constitución Española

Quienes hayan leído ‘1978. El año en que España cambió de piel’, se habrán podido percatar de que la Constitución fue redactada por unos señores grandilocuentes, pagados de sí mismos, envanecidos por el papel histórico que les había correspondido en suerte y que se creían, porque sí, los mejores demócratas del mundo.
Como consecuencia de tanto engreimiento, la Constitución adolece de unos errores que conviene rectificar.
Lo primero que habría que cambiar es el enfoque. No se trata de que cedan todos, en mayor o menor medida, para que salga una sopa digerible por cualquiera, pero insulsa y con ‘tropezones’ que no ligan con el sabor general, sino de buscar unos ideales que ilusionen y comprometan a todos y en torno a ellos se establezca el marco legal en el que se ha de desenvolver la vida ciudadana.
Habría que erradicar el ‘buenismo’, que tan nocivo resulta para los ciudadanos honrados y eliminar esas normas absurdas según las cuales las penas de cárcel han de estar orientadas a la reinserción, puesto que el diablo no puede ser reinsertado y por ahí anda suelto cometiendo delitos. Sí que sería conveniente que pusiera que en los casos en que esté indicado se hará lo posible para intentar la reinserción.
Por supuesto que aquellos vestigios del pasado, como fueros y demás no pueden ser tenidos en cuenta en la Constitución, que ni puede ni debe reconocer privilegios.
La nueva Carta Magna debería proteger a los ciudadanos de aquellos políticos que quieren su mal y que mediante recursos oratorios o de otro tipo fueran capaces de convencerlos para que voten en contra de sus propios intereses, como viene sucediendo. Debería tener en cuenta también que las nuevas tecnologías pueden resultar siendo muy influyentes en política, por lo cual, para poder ser inscritos los partidos políticos deberían acreditar de forma cabal su intención y capacidad constructiva, sin que pudiera ser aceptada cualquier propuesta que pudiera ser lesiva para la Constitución.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031