Punto de vista

Al juez belga le va la marcha

05.12.17 | 16:16. Archivado en Seguridad ciudadana

Como si pensara que es rentable para Bélgica tenerlo ahí, como si vislumbrara que va a atraer más turistas que el propio Manneken Pis, como si pensara que alargando el caso él mismo va a hacerse popular.
Pero que lleve cuidado, porque a lo mejor van muchos japoneses a ver al locatis ese. Es inconfundible con esa cara de memo y ese peinado de chica alegre y desenfadada. Pero no sólo van a ir turistas japoneses o de otras latitudes deseosos de observar en qué han derivado algunos descendientes de aquel mono que decidió bajar del árbol, quizá para comprobar que algunos tienen pinta de seguir arriba y echarles unos plátanos y unos cacahuetes y sacarles algunos fotos, sino que también van a algunos catalanes, precisamente los que están más locos y algunos de ellos se han agrupado y han tomado el nombre de Arran. Este juez no parece haberse enterado del peligro que se cierne sobre Bruselas. Pero es que al peligro del daño físico que puedan hacer esos bárbaros (hay que recordar que el 1-O hubo más heridos y de mayor gravedad entre los policías que entre los propios manifestantes, que acudían a actos ilegales, o fijarse en Rahola y Espot), también hay que tener en cuenta el daño moral, puesto que los belgas son muy respetuosos con las leyes y esos que están allí se las pasan por el forro.
Pero esa táctica dilatoria del juez belga ha venido bien al juez español, Llarena, que es más listo, que ha optado por regalárselos. Quédatelos, parece ser que le ha dicho. El héroe de pacotilla, que mientras lanzaba a las masas a buscarse su ruina, y el paro está creciendo mucho en Cataluña, él planificaba su fuga. Mientras sus compañeros del anterior gobierno catalán están en la cárcel y otros muchos catalanes en el paro o con menos dinero, el héroe del mocho podrá vivir como un rey en Bruselas. Y compondrá esa risita gallinácea.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031