Punto de vista

Los Mozos aceptan las disculpas de la GC

03.12.17 | 16:28. Archivado en Justicia

Con un par, como se suele decir. Cuestión distinta es que le lleguen a la suela de los zapatos, otra cosa es esperar que resuelvan el caso que generó el incidente, por llamarlo de alguna manera.
El tuit por el que se ha disculpado la Benemérita, viene a decir que si los mozos investigan la aparición de unos muñecos colgados de un puente con los logos del PP, Cs y PSC, habrá que tomárselo con calma.
Los precedentes indican que no sólo hay que ponerse cómodo, sino que a eso hay que añadir el escepticismo y contener el enojo por tanto dinero gastado de balde en mantener un cuerpo policial al que ni siquiera los nacionalistas más cerriles acudirían si en caso de tener un problema pudieran elegir entre la Guardia Civil y los mozos.
Cobran unos sueldos muy superiores a los del contribuyente medio y sus servicios a la sociedad que les paga no tienen ni punto de comparación con los de los guardias civiles, que por un salario infinitamente menor arriesgan sus vidas muy a menudo en beneficio de los ciudadanos.
Los medios decentes de Cataluña, o sea, los que respetan la Constitución, vienen mostrando que a menudo esos mozos de tan buena planta y tan bien pagados son excesivamente quisquillosos con quienes acuden a manifestaciones en favor de la legalidad y, en cambio, son muy pasivos en aquellas concentraciones humanas (por llamarlas de algún modo) en las que se pretende subvertir el orden constituido, quebrantar la ley y se insulta y ofende a las personas decentes. Cuando las proclamas son salvajes, groseras, burdas, ridículas, torpes y carentes de todo sentido esos mozos parecen estar en su salsa. A veces parecen distraídos y algunos de ellos incluso complacidos. Les gusta, vamos.
Y ahora, unos señores que tienen mucho mérito, se han tenido que disculpar ante éstos. La pregunta es: ¿servirá para algo esa investigación que dicen que están haciendo? Vamos a ponernos cómodos.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031