Los Mozos aceptan las disculpas de la GC

Con un par, como se suele decir. Cuestión distinta es que le lleguen a la suela de los zapatos, otra cosa es esperar que resuelvan el caso que generó el incidente, por llamarlo de alguna manera.
El tuit por el que se ha disculpado la Benemérita, viene a decir que si los mozos investigan la aparición de unos muñecos colgados de un puente con los logos del PP, Cs y PSC, habrá que tomárselo con calma.
Los precedentes indican que no sólo hay que ponerse cómodo, sino que a eso hay que añadir el escepticismo y contener el enojo por tanto dinero gastado de balde en mantener un cuerpo policial al que ni siquiera los nacionalistas más cerriles acudirían si en caso de tener un problema pudieran elegir entre la Guardia Civil y los mozos.
Cobran unos sueldos muy superiores a los del contribuyente medio y sus servicios a la sociedad que les paga no tienen ni punto de comparación con los de los guardias civiles, que por un salario infinitamente menor arriesgan sus vidas muy a menudo en beneficio de los ciudadanos.
Los medios decentes de Cataluña, o sea, los que respetan la Constitución, vienen mostrando que a menudo esos mozos de tan buena planta y tan bien pagados son excesivamente quisquillosos con quienes acuden a manifestaciones en favor de la legalidad y, en cambio, son muy pasivos en aquellas concentraciones humanas (por llamarlas de algún modo) en las que se pretende subvertir el orden constituido, quebrantar la ley y se insulta y ofende a las personas decentes. Cuando las proclamas son salvajes, groseras, burdas, ridículas, torpes y carentes de todo sentido esos mozos parecen estar en su salsa. A veces parecen distraídos y algunos de ellos incluso complacidos. Les gusta, vamos.
Y ahora, unos señores que tienen mucho mérito, se han tenido que disculpar ante éstos. La pregunta es: ¿servirá para algo esa investigación que dicen que están haciendo? Vamos a ponernos cómodos.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Septiembre puede esperar’
‘La gran trampa’

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído