Punto de vista

Monedero y la Constitución

29.11.17 | 15:17. Archivado en Constitución Española

El próximo año se cumplirá el cuadragésimo aniversario de la Constitución, por lo que se preparan unos actos conmemorativos, para los cuales se ha formalizado un consejo asesor, del cual Monedero ha querido formar parte y sólo se me ocurren dos motivos para ello.
Ambos los puede adivinar todo el mundo. El primero es que quiera estropear la fiesta y el segundo y es que el puesto sea remunerado.
Explicó hace poco Martin Hilbert, en una entrevista publicada por El Mundo, que las nuevas tecnologías han cambiado todo en la política y, que no queda más remedio que encontrar el modo de defender la democracia.
Los constituyentes españoles quisieron ser más demócratas que nadie y con ello no hicieron ningún favor a la democracia ni a los ciudadanos. Por ejemplo, en el artículo 25.2 pone que las penas de cárcel estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social, cuando es evidente que los etarras y otros asesinos de similar crueldad es prácticamente imposible que sean reinsertados y la sociedad estaría mejor protegida si se les encerrara de por vida.
También los constituyentes, en su afán por ser más demócratas que nadie, dieron paso a casi cualquier formación política que se presente como tal y como consecuencia de ello tenemos partidos abiertamente contrarios a la propia Constitución, a algunos de los cuales, como es el caso de los nacionalistas, se les dieron ventajas sobre los demás que han sabido aprovechar a conciencia. Sin esos privilegios no habrían podido hacer tanto daño. También soportamos a otros partidos, como el del propio Monedero, cuyo afán es destruir el orden constituido para establecer el suyo propio, cuyo modelo es público y notorio.
A la vista de las declaraciones del citado Martin Hilbert, cuya veracidad no se puede poner en duda, lo primero que habría que hacer es establecer unas nuevas reglas para los partidos políticos que impidieran el paso a los que en lugar del espíritu constructivo que se espera se les pudiera adivinar intención destructiva.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Un Octogenario, descepcionado. 29.11.17 | 23:36

    -Don Vicente, la verdad es que peor que nos funciona la cuestión de la política en España no puede resultar más confusa y discordante. Por como suceden las cosas, me permito decir; -que existen muy pocos políticos con quien uno se pueda confiar.

Martes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930