Monedero y la Constitución

El próximo año se cumplirá el cuadragésimo aniversario de la Constitución, por lo que se preparan unos actos conmemorativos, para los cuales se ha formalizado un consejo asesor, del cual Monedero ha querido formar parte y sólo se me ocurren dos motivos para ello.
Ambos los puede adivinar todo el mundo. El primero es que quiera estropear la fiesta y el segundo y es que el puesto sea remunerado.
Explicó hace poco Martin Hilbert, en una entrevista publicada por El Mundo, que las nuevas tecnologías han cambiado todo en la política y, que no queda más remedio que encontrar el modo de defender la democracia.
Los constituyentes españoles quisieron ser más demócratas que nadie y con ello no hicieron ningún favor a la democracia ni a los ciudadanos. Por ejemplo, en el artículo 25.2 pone que las penas de cárcel estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social, cuando es evidente que los etarras y otros asesinos de similar crueldad es prácticamente imposible que sean reinsertados y la sociedad estaría mejor protegida si se les encerrara de por vida.
También los constituyentes, en su afán por ser más demócratas que nadie, dieron paso a casi cualquier formación política que se presente como tal y como consecuencia de ello tenemos partidos abiertamente contrarios a la propia Constitución, a algunos de los cuales, como es el caso de los nacionalistas, se les dieron ventajas sobre los demás que han sabido aprovechar a conciencia. Sin esos privilegios no habrían podido hacer tanto daño. También soportamos a otros partidos, como el del propio Monedero, cuyo afán es destruir el orden constituido para establecer el suyo propio, cuyo modelo es público y notorio.
A la vista de las declaraciones del citado Martin Hilbert, cuya veracidad no se puede poner en duda, lo primero que habría que hacer es establecer unas nuevas reglas para los partidos políticos que impidieran el paso a los que en lugar del espíritu constructivo que se espera se les pudiera adivinar intención destructiva.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Septiembre puede esperar’
‘La gran trampa’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído