Punto de vista

Entre Serrat y yo hay algo personal

28.11.17 | 16:21. Archivado en Entretenimiento

Ha dicho, al menos eso ponen en su boca los medios subvencionados por la Generalidad Catalana, que los consejeros son presos injustamente encarcelados.
Entre alguien que está en contra de la ley y a favor de quienes, presuntamente, la han violado y yo necesariamente ha de haber algo personal. Porque una persona sólo ve respetada su dignidad en un régimen democrático y en democracia la ley está por encima de todo.
A los encarcelados se les ha de reconocer la presunción de inocencia aunque sus supuestos delitos han sido cometidos a la luz del día. Estar con los presuntos delincuentes es estar en contra de los honrados ciudadanos y de la juez, que haciendo la labor que le ha sido encomendada por éstos, ha decidido encarcelarlos.
Los honrados ciudadanos cumplen las leyes y pedir la impunidad para quienes no lo hacen es una ofensa para ellos.
Hace veinticuatro siglos dio Sócrates una lección sobre el respeto a las leyes, aun cuando de ellas pudiera resultar una injusticia. Pero, claro, esas lecciones se dan para quienes son capaces de entenderlas. No es el caso de Serrat.
Los catalufos, en cambio, puesto que todos sin excepción están como una cabra y además malintencionada, optan por tergiversar a Gandhi, que vino a decir lo siguiente: «En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.». Hay que fijarse en que habla de tiranía y no vivía en un país democrático, sino en una colonia que no había intervenido en la elaboración de las leyes bajo las que estaba.
A Serrat, que le gusta tanto Antonio Machado, habría que recordarle los versos del poeta: «El ojo que ves no es/ ojo porque tú lo veas/ es ojo porque te ve.».
Pero quién quiera saber más de Serrat que le pregunte a Ramón Arcusa sobre el episodio de la canción ‘La la la’.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930