Punto de vista

Despidió al novio por podemita

26.11.17 | 16:36. Archivado en España profunda

En realidad, no sé si eran novios ya o estaban en ciernes de serlo sino tan solo que al decir él que vota a Podemos se acabó todo.
Y me parece bien. No se puede esperar amor de quien se ha decantado por el odio. Me hacen gracia cuando dicen ‘personas refugiadas’.
Con tal de ajustarse a lo políticamente correcto, no dudan en afear el lenguaje. En el principio fue el verbo, dice la Biblia. Y la verdad es que si no fuera por aquellos que aman al lenguaje, los poetas, que son los que intentan decir las cosas del modo más bello y armonioso posible, el mundo sería peor. Quienes no aman al lenguaje tampoco pueden amar nada más.
Puesto que Podemos se define como un partido de izquierdas, sin que sus dirigentes hayan especificado qué es lo que entienden por izquierda más allá del odio a la derecha y de su intención de fagocitar al PSOE, me referiré a la izquierda.
Me parece correcto que alguien vote a los socialistas porque piense que su ideología permite abordar mejor los problemas que presenta la vida; también me parece adecuado, por los mismos motivos, que se opte, por los mismos motivos, por los comunistas, aunque entre Paco Frutos y Alberto Garzón hay la misma distancia que puede haber entre un idealista trasnochado y un demagogo sin demasiados escrúpulos. Para votar a Podemos, en cambio, hay que estar transido de odio. Y luego hay que pasarse el tiempo buscando justificaciones, porque es difícil admitir que el motor de todo es el odio.
Todo lo que hace Podemos tiene la intención de subvertir, de romper el orden constituido, para conseguir el poder luego. Lo que ocurre es que mientras lo intentan reciben subvenciones y viven como reyes. Quizá no les interese conseguir sus propósitos, porque entonces vendría el terror, incluso para ellos mismos.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Septiembre puede esperar'
'La gran trampa'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luz Garcia 26.11.17 | 17:09

    Lo peor no es tener un novio podemita, que ya es dura la cosa. Lo horroroso es tener que soportar todos los discursos que tienen que largarte en cualquier momento y ocasión. Porque, está claro, o eres podemita, o eres facha. Hay que adoctrinarte a todas horas. Horroroso. Supongo que el hombre se aburriría muchísimo si encontrase una novia con sus mismos intereses.

Miércoles, 24 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031