Punto de vista

Rufián y lo rufianesco

22.11.17 | 15:57. Archivado en España profunda

Algún día habrá que tomar medidas para que los patanes no puedan acceder a la política. Cuando Colau accedió a la alcaldía de la segunda ciudad de España dijo que sólo acataría las leyes que le parecieran justas. ¡Qué vergüenza para los barceloneses! Y eso a pesar de que la locura ha infectado a bastantes de ellos.
Ahora llega Rufián y le dice a Rajoy que el único que tiene potestad para convocar elecciones en Cataluña es Puigdemont. Este señor, por nombrarlo de alguna manera, no tiene ni idea de lo que dice. El ahora prófugo era el representante del Estado en Cataluña y lo traicionó. Por eso ha huido cobardemente.
Para poder dedicarse a la política habría que pasar previamente un reconocimiento psiquiátrico que descartase cualquier anomalía que pudiera impedir o dificultar el normal desarrollo de sus funciones, como se sospecha que es el caso de bastantes de los diputados. Y también deberían someterse previamente los aspirantes a un examen de cultura general y de conocimiento de las leyes. Parece probable que en estas condiciones Rufián tendría que haberse buscado otro modo de ganarse la vida. Si a las pruebas anteriores hubiera que añadir la de saber guardar la compostura, queda claro que este señor no estaría molestando u ofendiendo continuamente a los ciudadanos normales.
Rufián se va a presentar a unas elecciones que considera ilegítimas, con lo cual demuestra que no le importa contradecirse, porque lo suyo es la mala educación y la cara dura.
Recibió la respuesta que merece, pero eso a él no le afecta ni le preocupa. Otra cosa sería si tuviera vergüenza. Le han contestado lo que cualquiera que tenga dos dedos de frente ya sabe, que quien gane las elecciones tendrá que ceñirse a la ley, porque si no lo hace ya sabe cuáles son las consecuencias.
Cualquiera sabe también que los de ERC no van a renunciar a los sueldos y las subvenciones que reparte su odiada España.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'La gran trampa'
'El séptimo círculo del infierno'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 23.11.17 | 12:04

    Otra perla rufianesca es la declaración de un tal S. Sabrià de que el independentismo es algo así como una gota malaya. Lo malo es que la perforación producida por esa gota puede dejar a Cataluña hecha un pozo negro según lo que se está viendo.

Viernes, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031