Punto de vista

UGT pide algo que ya se le da

21.11.17 | 16:06. Archivado en Trabajo

Todo el mundo sabe que los sindicatos son necesarios e imprescindibles, pero de lo que se ha dado cuenta menos gente, es que los sindicatos españoles, al menos los dos mayoritarios, han errado el camino.
No se han planteado la idea de que deben ganarse la voluntad de los trabajadores con su esfuerzo, sino que dan por hecho que ya se la merecen de antemano.
En mi opinión, a dirigentes sindicales les interesa más su sindicato que la suerte de los trabajadores. Es decir, el hecho de que un trabajador concreto tenga razón en alguna disputa con la empresa no les conmueve tanto como alguna reivindicación menor que el sindicato haya planteado. Que a algún trabajador no afiliado ni siquiera se le respeten los derechos humanos no les preocupa.
Al menos los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO. en el Reino de Valencia ni siquiera respetan la denominación oficial, que es Comunidad Valenciana. Ambos sindicatos optan por el dialecto catalán https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde como vía de comunicación. De modo que un trabajador que quiera afiliarse a alguno de estos dos sindicatos, porque si no lo hace seguramente no lo van a defender si tiene necesidad de ello, ha de consentir en que de entrada le hagan comulgar con ruedas de molino. O sea, se humilla al trabajador imponiéndole algo en lo que quizá esté de acuerdo, pero en lo que no debería estar conforme es en que se lo impongan. Además, si la mejor defensa de un trabajador es el cumplimiento de la ley y se empieza no cumpliendo algunas el asunto no presenta buen cariz.
Los sindicatos deberían vivir de las de los afiliados, pero como no consiguen ni de lejos tener los suficientes, viven de las subvenciones, que es como si todos los ciudadanos pagáramos una cuota.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'La gran trampa'
'El séptimo círculo del infierno'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031