UGT pide algo que ya se le da

Todo el mundo sabe que los sindicatos son necesarios e imprescindibles, pero de lo que se ha dado cuenta menos gente, es que los sindicatos españoles, al menos los dos mayoritarios, han errado el camino.
No se han planteado la idea de que deben ganarse la voluntad de los trabajadores con su esfuerzo, sino que dan por hecho que ya se la merecen de antemano.
En mi opinión, a dirigentes sindicales les interesa más su sindicato que la suerte de los trabajadores. Es decir, el hecho de que un trabajador concreto tenga razón en alguna disputa con la empresa no les conmueve tanto como alguna reivindicación menor que el sindicato haya planteado. Que a algún trabajador no afiliado ni siquiera se le respeten los derechos humanos no les preocupa.
Al menos los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO. en el Reino de Valencia ni siquiera respetan la denominación oficial, que es Comunidad Valenciana. Ambos sindicatos optan por el dialecto catalán https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde como vía de comunicación. De modo que un trabajador que quiera afiliarse a alguno de estos dos sindicatos, porque si no lo hace seguramente no lo van a defender si tiene necesidad de ello, ha de consentir en que de entrada le hagan comulgar con ruedas de molino. O sea, se humilla al trabajador imponiéndole algo en lo que quizá esté de acuerdo, pero en lo que no debería estar conforme es en que se lo impongan. Además, si la mejor defensa de un trabajador es el cumplimiento de la ley y se empieza no cumpliendo algunas el asunto no presenta buen cariz.
Los sindicatos deberían vivir de las de los afiliados, pero como no consiguen ni de lejos tener los suficientes, viven de las subvenciones, que es como si todos los ciudadanos pagáramos una cuota.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘La gran trampa’
‘El séptimo círculo del infierno’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído