Punto de vista

La miseria moral de P.I.

16.11.17 | 15:56. Archivado en España profunda

Son muchos los vídeos, y seguramente también los artículos, en los que queda de manifiesto la miseria moral del líder de Podemos.
El hecho de que le vote tanta gente - con uno que le votara ya sería excesivo el número- sólo sirve para poner de manifiesto la degradación moral de la sociedad de nuestro tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta que Podemos no es el único partido político que sirve como indicador de esta desagradable realidad.
Dada la naturaleza humana, la democracia es el menos malo de los partidos políticos. Cualquier otro, por muy bien que comience, acaba siendo peor en un plazo más o menos breve de tiempo. En democracia, vale lo mismo el voto de alguien de moralidad similar a la de Otegui o Iglesias, que el de Consuelo Ordóñez o Maite Pagazaurtundúa, pero hay más de los primeros que de las segundas, porque resulta mucho más fácil ser como ellos que mantenerse fiel a unos principios inmutables.
En mi opinión, los partidos destructivos no deberían ser legales. El debate está abierto. Cuando se legalizó Herri Batasuna muchos alegaron que así se podía saber cuántos partidarios tenía ETA. Eso es una ingenuidad. El número de los votos no permanece estanco y es muy fácil arrastrar a los cobardes hacia esa senda, como se va viendo.
Si se prohíben los partidos nefastos, o dicho de otro modo se exige que para que un partido político pueda ser autorizado tenga que demostrar de manera fidedigna su adhesión a los principios de la democracia, quienes albergan en su ser sentimientos o deseos contrarios al género humano tendrían conciencia de que no son correctos; en cambio, si son legales, el pensamiento fácil, tan propio de esta gente, le lleva a la conclusión de que puesto que es legal es correcto.
La democracia tiene muchas debilidades y lo que no se debe hacer es dar facilidades para que sus enemigos la ataquen y tengan posibilidades de éxito.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'La gran trampa'
'El séptimo círculo del infierno'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031