200 alcaldes y el franquismo

Un grupo de alcaldes se ha desplazado a Bruselas a dar soporte moral a un prófugo de la justicia. Supuestamente, cada uno se ha pagado el viaje de su bolsillo, aunque alguno ha dicho que ha cargado la cuenta a su ayuntamiento, puesto que va en representación de la ciudad.
Esta es la cultura democrática que tienen estos tipos, que, además, con todo el descaro, se atreven de tildar de franquista al gobierno.
No pueden ir en representación del ayuntamiento, puesto que forman parte del Estado, con lo cual estar incapacitados para actuar en su contra. Podrían haber ido a título personal, porque son libres de ponerse de parte de quien quieran, incluso de un engendro del maligno, si lo consideran conveniente, pero el caso es que se han llevado las varas de mando, deshonrándolas y convirtiendo lo que podría haber sido un apoyo moral en un esperpento, se mire por donde se mire. ¿En qué tratado filosófico han podido leer que un alcalde, actuando como tal, está en contra de la ley de un país democrático? No pueden haberlo leído en ningún sitio.
Por cierto, en los tiempos anteriores al 20 de noviembre de 1975, esos alcaldes no es que no habrían podido ir a Bruselas impunemente, como parece que va a ser, es que habrían corrido a hacerle la pelota a Franco y se hubieran ofrecido a ayudar a atrapar al prófugo. Pero es que Puigdemont habría sido el más franquista de todos y por supuesto que ni siquiera hubiera maquinado todo el daño que ha hecho, aunque lo más probable es que hubiera hecho otro de naturaleza distinta. No sé cuál, pero no lo concibo sin hacer maldades. Esa querencia suya se le transluce en el rostro.
No hay que hacer caso a quienes tienen la palabra franquismo en la boca, porque lo hacen con intención perversa y siempre encontrarán cualquier cosa para actuar según su deseo.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘El séptimo círculo del infierno’
‘La Guerra Civil y la Tercera España’
‘Cantos al camino’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído