Punto de vista

Puigdemont en The Guardian

07.11.17 | 16:35. Archivado en España profunda

El expresidente catalán, que está en libertad vigilada en Bélgica, ha mandado un escrito a The Guardian, que viene a ser algo así como La Vanguardia.
Si fuera un periódico serio no la habría publicado, o de hacerlo lo habría hecho en las páginas de humor, o en un rincón, pero resumida, no íntegra. Pero se trata, como he dicho, de prensa basura, y la han tratado como si fuera un artículo de Mario Vargas Llosa, por ejemplo.
Puigdemont, como todos los de su calaña, Otegui, Iglesias, Colau, Junqueras, etc., no dice más que burradas sin lógica, ni base alguna. Sólo los necios pueden dar crédito a sus palabras y el hecho de que sean muchos no reduce su necedad.
Puigdemont dice que el suyo es el gobierno legítimo de Cataluña, pero si fuera así no lo habrían podido destituir. Cuesta mucho creer que sea tan burro como para no ver esto. Puigdemont y su gobierno representaban al Estado en Cataluña y puesto que han sido desleales con el Estado traicionándolo los han destituido. Ya no son más que presuntos delincuentes y pende sobre ellos la acusación de gravísimos delitos.
Lo de la brutal represión judicial a la que se refiere da risa o pena, según se tome de un modo o de otro. Todo el mundo sabe que se les ha consentido demasiado y que ellos han abusado de esa confianza actuando de modo dictatorial, innoble y pernicioso para los catalanes y para el resto de los españoles.
Han hecho mucho daño difundiendo el odio y obligando a aprender el dialecto catalán, cuando debían haberse limitado a fomentarlo. Con respecto al odio que se les ha inducido a tener, los adultos pueden defenderse, pero para los niños es más complicado oponerse a esas enseñanzas tan nocivas. Los profesores que participan en esta canallada merecen que exista el infierno.
Puigdemont es responsable de todo y es lógico que haya tanta gente que desee verlo en la cárcel. Hay que esperar a que se produzca la decisión de la justicia belga.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930