Punto de vista

El juez deja en libertad a Puigdemont

06.11.17 | 16:51. Archivado en Justicia

Es lógico que lo haya hecho porque no se van a fugar. Una de sus acompañantes, M. Serret, ha sacado pecho, haciendo una comparación imposible, la han dejado en la calle, que no libre como dice ella, porque ¿adónde iban a ir?
Es de esperar, no obstante, que la justicia belga se quiera quitar de encima ese problema con la mayor rapidez, puesto que si esos trileros han elegido Bruselas para llevar a cabo su juego seguramente se debe a los consejos de su abogado, que también ha defendido a etarras. Otegui debe de estar satisfecho. Algunos políticos belgas han aprovechado el asunto para mostrar su estupidez. Tenían la opción de callar, para que el detalle pasara desapercibido. La fiebre nacionalista también galopa por Bélgica, es una plaga que asola al mundo.
De lo que no se ha dado cuenta Puigdemont, y es imposible que se dé, porque su mente no está preparada para ver la realidad, sino para hacer trampas, es de que el independentismo ha perdido y lo ha hecho definitivamente.
Rajoy, consciente de su victoria, ha tenido la genialidad de convocar las elecciones para el 21 de diciembre, cuando todo el mundo esperaba que tardara en hacerlo. Con ello, lanzó varios mensajes a la ciudadanía catalana y al mundo: no ha suprimido la autonomía y no pretende adoctrinar a los catalanes, pero sobre todo ha quedado claro que a partir de ahora, aunque los independentistas vuelvan a ganar las elecciones, se ha de gobernar dentro de la ley. Los catalanes que han vivido amedrentados hasta ahora tienen la palabra.
¿Sabrán los de ERC y demás partidos similares que independentismo ha fracasado? Es posible que sí, no porque sean menos torpes que Puigdemont, sino porque viven más pegados al suelo. De todos modos, no van a renunciar jamás a ninguna cantidad de dinero, ni a la posibilidad de hacer el mal que puedan.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930