Punto de vista

ERC sí que concurrirá a las elecciones

05.11.17 | 15:40. Archivado en España profunda

Este partido cuyos componentes siempre que han debatido con alguien preparado han hecho el ridículo y han demostrado que sus peticiones o exigencias no tienen base alguna, pese a lo cual han seguido como si nada, ahora dicen que para que concurran a las elecciones han de cumplirse unos condicionamientos previos.
Mentira, irán a las elecciones en cualquier caso, por la sencilla razón de que ningún sinvergüenza ha renunciado jamás a cualquier cantidad de dinero. Lo que hacen ahora con su teatro es motivar, excitar más bien, a sus potenciales votantes, que de buenas personas tampoco tienen nada.
Quienes llaman ‘presos políticos’ a quienes han ingresado en prisión por orden de un juez se ponen a la altura del etarra Otegui. Una buena persona siempre procura actuar de forma justa. Es muy difícil lograr eso, pero es evidente que cuando se prescinde de la intención quien lo hace está claramente en la senda del mal, tanto si lo hace en solitario, como si va inmerso en una multitud.
Por otra parte, ningún jurista, salvo alguno que otro que no merece ese título, niega el delito de los encarcelados. Los hay que están de acuerdo con la prisión preventiva, argumentándolo con gran finura, y los hay que piensan que podrían haber estado unos días más en la calle. En cualquier caso, que merecen ser puestos a disposición del juez no se discute. En estas condiciones hay que ser muy animal para tildarlos de presos políticos.
Cualquier ciudadano de la calle que haya cometido una infracción, algunos contra una ley tan arbitraria como la de tener que rotular en catalán, ha sentido el peso de la justicia. No se puede pedir ahora la impunidad para unas personas que han estado saltándose a sabiendas, e incluso con guasa, no una ley cualquiera, como la citadas anteriormente, sino la misma Constitución.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Andalindes 14.11.17 | 17:07

    Estupendo artículo por desgracia la impunidad de sus actos será moneda de cambio en el juego político.

Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930