Punto de vista

La fuga de Puigdemont

31.10.17 | 15:46. Archivado en España profunda

Es como si Puigdemont hubiera obedecido una orden que le hubiera dado Rajoy por vía telepática, pero no en el sentido que creen los conspiranoicos, sino en el de que así todo el mundo ve lo que hay, cómo es el sujeto que iba a salvar a Cataluña del ‘opresor’.
Cómo es Puigdemont y cómo son quienes lo acompañan, que en su egoísmo exagerado no se han dado cuenta de que han puesto en un compromiso al gobierno belga y después de hacer una destroza de colosales proporciones en Cataluña, pueden hacer otra en Bélgica. Puede decirse que donde van ellos va el mal. Como cabe la posibilidad de que intenten escapar de la Unión Europea, los países susceptibles de ser su nuevo destino deben de estar en modo pánico.
A Junqueras ya le dicen de todo por la calle. Perdido el lógico temor que se le tenía antes de ser destituido, lo más probable es que todos aquellos que han sido perjudicados por sus políticas, que son muchos, tengan tantas ganas de desahogarse que para él sea mejor la cárcel que ir por la calle. Son los riesgos que corren los dictadores, si se les acaba el poder ya no saben dónde meterse.
Por otro lado, a Rajoy le está saliendo todo tan bien que algunos ya temen que pueda ganar por mayoría absoluta las siguientes elecciones y escriben editoriales chorras agitando el fantasma del centralismo, que tan buenos resultados da en otros países y que al final quizá resultara siendo un alivio para los bolsillos de los trabajadores, que en la actual configuración del Estado han de costear una gran cantidad de magníficas residencias, coches, chóferes, secretarias, jardineros y escoltas para una inacabable clase política.
El Estado de las Autonomías es una buena idea, pero quizá necesite configurarlo de otro modo, para que resulte más complicado vivir a costa de los contribuyentes.
Lo de menos es que Puigdemont pueda escapar a la acción, lo que importa es que logre acabar con el nacionalismo, porque este hombre no deja nada en pie.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930