Y, ahora, elecciones

Los conspiranoicos no acaban de entender la convocatoria electoral para el 21 de diciembre en Cataluña. Rajoy había anunciado que las convocaría en el plazo máximo de seis meses y a muchos les parecía escaso ese plazo.
Si se medita sobre ello es fácil advertir que se trata de una jugada maestra. Los secesionistas habían advertido en los meses anteriores que desobedecerían al Estado y, concretamente, Forcadell, como todo el mundo habrá visto ya en un vídeo muy difundido, repitió varias veces que ellos, los secesionistas, no lo acatarían. Ella ha sido una de las primeras en acatarlo, como se preveía. La cuestión es precisamente esa: quienes decidan presentarse a las elecciones demuestran al hacerlo que acatan al Estado. Los impresentables de ERC ya lo han hecho. Después de tantas amenazas y tantos insultos y tanto enardecer a la gente, a ver si algún loco provoca una catástrofe, para recoger velas en cuanto hay dinero a ganar o perder. Habrá que ver cómo reaccionan sus votantes después de que su doblez haya sido puesta en evidencia con tanta claridad.
Si hubiera convocado las elecciones para una fecha posterior, habría dado tiempo a los separatistas a componer un relato, plagado de mentiras como siempre, pero que debidamente envuelto en la bandera podría haber resultado digerible para muchos.
La sorpresa para Puigdemont, Forcadell, Junqueras, Mas y compañía ha sido ver como toda esas personas a las que tenían en sus casas, amedrentadas, se han atrevido a salir a la calle, y éstas lo han hecho con alegría y satisfacción, no como las movilizadas por ellos, llenas de rencor y deseos de ofender. ¿Recapacitarán algunas de estas personas? ¿Se darán cuenta de el 155, lejos de ser un ataque a la democracia, como dicen los embusteros, las protege? ¿Llegarán a darse cuenta de que han estado votando en contra de sus intereses?


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘El séptimo círculo del infierno’
‘La Guerra Civil y la Tercera España’
‘Cantos al camino’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído