Punto de vista

Y, ahora, elecciones

30.10.17 | 15:55. Archivado en Actualidad

Los conspiranoicos no acaban de entender la convocatoria electoral para el 21 de diciembre en Cataluña. Rajoy había anunciado que las convocaría en el plazo máximo de seis meses y a muchos les parecía escaso ese plazo.
Si se medita sobre ello es fácil advertir que se trata de una jugada maestra. Los secesionistas habían advertido en los meses anteriores que desobedecerían al Estado y, concretamente, Forcadell, como todo el mundo habrá visto ya en un vídeo muy difundido, repitió varias veces que ellos, los secesionistas, no lo acatarían. Ella ha sido una de las primeras en acatarlo, como se preveía. La cuestión es precisamente esa: quienes decidan presentarse a las elecciones demuestran al hacerlo que acatan al Estado. Los impresentables de ERC ya lo han hecho. Después de tantas amenazas y tantos insultos y tanto enardecer a la gente, a ver si algún loco provoca una catástrofe, para recoger velas en cuanto hay dinero a ganar o perder. Habrá que ver cómo reaccionan sus votantes después de que su doblez haya sido puesta en evidencia con tanta claridad.
Si hubiera convocado las elecciones para una fecha posterior, habría dado tiempo a los separatistas a componer un relato, plagado de mentiras como siempre, pero que debidamente envuelto en la bandera podría haber resultado digerible para muchos.
La sorpresa para Puigdemont, Forcadell, Junqueras, Mas y compañía ha sido ver como toda esas personas a las que tenían en sus casas, amedrentadas, se han atrevido a salir a la calle, y éstas lo han hecho con alegría y satisfacción, no como las movilizadas por ellos, llenas de rencor y deseos de ofender. ¿Recapacitarán algunas de estas personas? ¿Se darán cuenta de el 155, lejos de ser un ataque a la democracia, como dicen los embusteros, las protege? ¿Llegarán a darse cuenta de que han estado votando en contra de sus intereses?


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930