Los mozos y los médicos no están conformes con el 155

Pero esto debe de ser igual que cuando alguien dice ‘Cataluña quiere’ y no es así, porque se arroga la representación de todos los catalanes y resulta que más de la mitad no quiere.
A los mozos de escuadra se les paga para que defiendan la ley y a los médicos para que atiendan a los enfermos y los curen si pueden, y a ninguno de ellos para que intervenga en política. Lo pueden hacer, individualmente, como ciudadanos. Tanto unos como otros tienen obligación de conocer estos rudimentos básicos y el hecho de que a pesar de ello actúen de ese modo viene a demostrar que la aplicación de ese 155 es imprescindible. Si con eso no recuperan la cordura, ya no hay nada más. Probablemente, sí que la recuperarán, porque llega un momento en que han de cobrar la nómina y eso serena mucho los ánimos y templa el espíritu y, además, como he apuntado antes, no todos los mozos ni todos los médicos han de estar contagiados por el virus del nacionalismo; probablemente, los que padecen la infección más grave en ambos casos son los que emiten los comunicados, quizá porque saben o intuyen que sus cargos están en peligro.
Como nota curiosa cabe añadir que los mozos amenazan con coger bajas médicas de modo masivo más o menos, lo cual es un fraude. Uno no coge la baja cuando quiere, sino cuando se pone enfermo. Para coger la baja sin estarlo se necesita la complicidad de un médico, con lo cual ya son dos los que cometen fraude y ya tendría materia el Estado para investigar e imponer sanciones.
Tampoco sorprende que, dado el estado de cosas en Cataluña, en donde rige el capricho, se burla la ley y se fomenta la locura colectiva, se tenga tan poco respeto a los bienes comunes.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘El séptimo círculo del infierno’
‘La Guerra Civil y la Tercera España’
‘Cantos al camino’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído