Punto de vista

Una rumana y, luego, Franco

23.10.17 | 15:59. Archivado en Reino animal

Una señora rumana que se gana la vida limpiando casas ajenas en la ciudad condal les habla a sus hijos en español. Obviamente, quiere que sus hijos se abran camino en España, porque si pensara en regresar les hablaría en rumano. Pero es que la dueña de la casa en la que presta sus servicios le exige que les hable en catalán.
Luego, se ven pintadas en la calle en las que pone: Franco ha vuelto. No se dan cuenta los nacionalistas de nada, ni siquiera de su locura. Franco no puede volver, porque no se sabe de nadie que haya vuelto de la muerte, pero el espíritu dictatorial, presente en España desde hace siglos y que empieza a desaparecer en algunas personas, sigue férreamente instalado en aquellos lugares en los que el nacionalismo ha logrado arraigar, porque esta ideología es incompatible con la democracia. Ignoro si Felipe González se ha dado cuenta ya, pero lo ideal habría sido que lo comprendiera en 1977 o 1978, porque de ser así no les habrían dado tantas facilidades a los nacionalistas para hacer el mal.
Pero no sólo han de soportar ese espíritu dictatorial las personas que están en inferioridad de condiciones, como la señora rumana citada, a la que se le exige que sacrifique el porvenir de sus hijos, sino toda aquella persona que no comulgue con las ruedas de molino que se le ofrecen de forma imperativa.
Mención aparte merecen los policías y guardias civiles destinados en Cataluña que reciben un trato indigno de seres humanos, maltrato que se extiende hacia sus hijos, lo que viene a certificar que los nacionalistas han perdido toda dignidad humana y han pasado a convertirse en bestias salvajes.
Esperemos que la imprescindible aplicación del 155 sirva para restablecer, en la medida de lo posible, y con la celeridad que permitan las circunstancias, un tipo de vida que se acerque más a lo que se considera humano.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 23.10.17 | 18:57

    Asombroso que hayan comprado tantas personas ¿cultas? la burda propaganda de una arcadia catalana. La gente tiene que saber en qué mundo vive y que un país de cierto peso histórico como España no se liquida fácilmente a base de mentiras, provocaciones, ofensas y pitidos a sus símbolos y romerías de niños con banderitas. La única ínsula que pueden alcanzar el ingenioso cocomocho y su estrábico escudero es una de esas en las que todos los aposentos tienen su WC sin tapadera.

Lunes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930